All news

Habrá clúster tecnológico

Por: Diario Yucatán |
March 13, 2013

Miércoles, 13 de marzo de 2013 - Este año se instalaría un clúster de empresas de la tecnología de la comunicación e información en el parque Científico y Tecnológico del Estado, se anunció ayer en el marco del cambio de directiva de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que este clúster será parte fundamental de las políticas públicas de innovación e impulso a la ciencia y tecnología que promueve su gobierno.
Jorge Solís Buenfil, nuevo presidente de la Canieti en la entidad, declaró que en Yucatán prolifera un clima de certidumbre social y económica, que permite el desarrollo a largo plazo para las empresas que decidan establecerse en esta región, además de que facilita la inclusión de una nueva fuerza laboral en los negocios.
La ceremonia de toma de posesión del nuevo dirigente se realizó ayer por la mañana en la Sala I del Gran Museo del Mundo Maya, y estuvo presente también Rogelio Garza Garza, director nacional de la Canieti.
En su intervención, el líder nacional dio a conocer que México ocupa el tercer lugar en el plano mundial como proveedor de tecnologías de la información y la comunicación, lo que posiciona al país y al Estado como un polo de desarrollo y crecimiento para atraer inversiones en este rubro.
En su intervención, Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, consideró que es necesario potencializar la productividad y competitividad en materia de tecnologías de la información, a fin de transitar hacia una economía de servicios más dinámica.
El funcionario comentó que con esta estrategia será posible constituir una sociedad donde las tecnologías de telecomunicación e información sean el punto neural de la participación ciudadana, el desarrollo humano y el crecimiento económico.- D.D.M.
En síntesis
Tecnologías. El gobernador indicó que el futuro de Yucatán tendrá el soporte de las tecnologías de la telecomunicación y la información. Aspiramos a construir una sociedad de oportunidades, una sociedad centrada en las personas.
Agenda digital. “Así, nuestra idea de una agenda digital tiene el objetivo de concretar que todas las comunidades, los ciudadanos y empresas puedan acceder a las oportunidades que representa el Internet y las tecnologías digitales”, agregó.
Fundamental. “Es fundamental aprovechar el potencial de las tecnologías de la información”.
http://yucatan.com.mx/merida/habra-cluster-tecnologico

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark