All news

Empresario yucateco presidente de la CANIETI

Por: La Verdad de Yucatán |
March 12, 2013

Víctor Gutiérrez Martínez, director de la empresa yucateca Plenumsoft será el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), lo que colocará a Yucatán en el mapa de uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

En exclusiva para La Verdad de Yucatán el actual vicepresidente de la cámara confirmó que el próximo 20 de marzo tomará posesión del cargo luego de que los integrantes de la misma lo eligieran como el candidato de unidad del organismo empresarial que hoy agrupa a más de 1000 empresas afiliadas en todo México.
Ante la reconformación del clúster de tecnologías de la información en la entidad, el próximo dirigente manifestó que parte de su plan de trabajo será el impulsar el desarrollo de bases tecnológicas en las empresas de tal forma que se logren no sólo procesos de manufactura avanzada sino también se avance en el diseño y las patentes.
En la industria tecnológica somos muy buenos fabricantes y hemos llegado a producir 62 mil millones de dólares en el sector, empero, sólo hemos podido crecer en un 9 por ciento en valor agregado.
 
El empresario dijo que trabajará para lograr que en México se cuenten con aplicaciones de software nacionales. Advirtió que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones abrirá nuevas avenidas de oportunidades en el campo de la investigación, la educación, la salud y en el caso de Yucatán, nuevas oportunidades en el sector aeroespacial, luego de la instalación en la entidad de una subsede de la Agencia Espacial Mexicana.
Dijo que la “economía del espacio” ya llegó a México y Yucatán tendrá una

oportunidad única para el desarrollo de una industria a través de compañías que trabajan aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG); rastreo y seguimiento por tecnología GPS para aplicaciones de seguridad; geo-localización; telecomunicaciones e Internet vía satélite; y diseño e implementación de aplicaciones informáticas y de terminales satelitales móviles para aprovechar la capacidad de los nuevos satélites MexSat 1 y 2.
http://www.laverdadyucatan.com/empresario-yucateco-presidente-de-la-canieti/179808/

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark