All news

EPM y Canieti firman convenio

Por: por Juan Guízar/El Sol de México |
March 06, 2013

EL acto de la firma fue presidido por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo.El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal y la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información suscribieron un convenio a partir del cual más de 5 mil jóvenes preparatorianos podrán explotar proyectos de innovación y acceder al mundo de las tecnologías en instalaciones de la Canieti.

Al considerar que casi el 40 por ciento de los jóvenes tijuanenses que estudian el bachillerato municipal no tienen en sus casas el acceso a una computadora, la secretaria de Educación Municipal, Juanita Pérez Floriano, destacó el acuerdo sostenido con este organismo empresarial, considerado de gran importancia para el desarrollo educativo de estos jóvenes.

El acto de la firma fue presidido por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, quien ponderó el impulso, sobre todo la buena voluntad y disposición de este organismo camaral, que ofrecerá cursos, talleres y sus instalaciones para reforzar el conocimiento y promover el desarrollo innovador de los estudiantes.

Por su parte, Sergio Langarica, presidente de la Canieti en Tijuana, expuso que el club digital que opera en las instalaciones del Bit Center se encuentra listo, abierto y de manera gratuita accesible a los estudiantes mediante este convenio, "el objetivo es reducir la brecha digital".

"El tener a nuestro alcance un universo de 4 ó 5 mil estudiantes que puedan aprovechar estas computadoras para realizar trabajos, y conocer el ambiente de un trabajo profesional, fuera de las escuelas es algo muy positivo, tanto en aprender , como en usar la tecnología. Estas son semillas, para nosotros es muy importante, pues en el sector de las tecnología hace falta gente capacitada", dijo el presidente de la Canieti.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2902762.htm

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark