All news

La UTT será sede del 10º Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software

Por: RedacciónEl Heraldo de Saltillo |
May 14, 2021

Torreón, Coah.- Se dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Torreón será sede del 10º Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software, CIMPS 2021, que se celebrará de manera híbrida el próximo 20, 21 y 22 de octubre de este año, teniendo como tema principal el Big Data, con  participación de ponentes nacionales e internacionales.


La conferencia de prensa contó con la presencia de las autoridades que llevan la organización del CIMPS 2021, que son el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández; Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Coahuila y Durango; y Jezreel Mejía Miranda, presidente general del CIMPS.


«El congreso aportará información muy valiosa, no nada más en la región sino en otras latitudes, ya que habrán de participar científicos e investigadores que están muy vinculados a las tecnologías de la información», informó el rector Raúl Martínez, además de dar a conocer que el CIMPS 2021 se realiza en el marco del XXX Aniversario de las Universidades Tecnológicas, que es una celebración en todas las UT a nivel nacional.


El rector Martínez Hernández, resaltó que a raíz de la pandemia y el aumento en el uso de las tecnologías a nivel global, también se ha incrementado el interés de los jóvenes por estudiar la carrera de Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma que oferta la UTT, «las mismas dinámicas en que la sociedad se vio inmiscuida por esta pandemia, despertaron mucho el interés de los jóvenes, simplemente el hecho de estar trabajando en línea con tecnologías que eran poco conocidas o usadas, han fomentado el interés en este ramo».


«Es muy importante para la Canieti tener estos eventos, aparte de ser de talla internacional, es el primer evento que tenemos de este tipo en la Comarca Lagunera, en la parte de tecnología», apuntó Hugo Montoya, además de mencionar que se ha trabajado fuertemente para traer esta décima edición del congreso, que es muy importante para la industria, porque el mercado tecnológico demanda el ser ágiles, certeros e innovadores.


«Nos enorgullece traer este evento porque tenemos todas las medidas requeridas y la organización para llevar a cabo un congreso de esta calidad. La UTT fue elegida por estas características de experiencia, su protocolo de sanidad y el manejo híbrido que han tenido ante la pandemia», finalizó el presidente de la Canieti Coahuila-Durango.


«Estamos muy contentos de que la UTT sea la sede. Con todos estos protocolos que nos exigen en este periodo pandémico, nos sentimos muy seguros para llevar esta décima edición», dijo Jezreel Mejía Miranda, quien resaltó que el congreso trae consigo una «maquinaria» de vinculación tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitirá el realizar convenios, proyectos y reuniones de triple hélice, que incluye a instituciones educativas, sector productivo y gobierno.


El CIMPS es un foro internacional donde se comparten experiencias de investigadores y profesionistas específicos en el ramo, quienes mediante talleres y conferencias magistrales presentan lo más reciente en ingeniería de software con la razón de ser de mejorarlo en innovaciones, tendencias, resultados e inquietudes. Además en ese mismo enfoque, se convoca a investigadores, docentes o profesionistas a presentar artículos científicos o trabajos,  los cuales son evaluados por un comité científico conformado por 60 doctores a nivel internacional, para ser publicados en la IEEE en español o en Springer en inglés. (EL HERALDO/UTT)

https://www.elheraldodesaltillo.mx/2021/05/13/la-utt-sera-sede-del-10o-congreso-internacional-en-mejora-de-procesos-de-software/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark