All news

LA CANIETI SEÑALO QUE LA SOCIEDAD EVOLUCIONO EN EL USO DE LA TECNOLOGIA

Por: HILARIO OCHOA MOVIS/El Mexicano |
April 07, 2021

TIJUANA.- La tecnología que antes se usaba solamente para diversión, hoy en día se convirtió en una herramienta de trabajo indispensable, expresó el presidente de la Canieti, Román Caso, que agregó que, además, en la forma de continuar con la economía y estabilidad familiar mediante la comunicación con aquellos prójimos que no podías tener cerca.


Aparte evolucionó nuestra sociedad a una madurez en el uso de la tecnología, un uso responsable, mesurado porque ya tomó una importancia diferente el uso de la comunicación virtual.


Se demostró que había capacidades instaladas de conectividad, por eso no hubo crisis de ancho de banda, de conectividad.


Además, se dio una transferencia de cultura tecnológica entre los grupos generacionales. Ahora los abuelos ya saben manejar zoom y otras plataformas cuando antes se veían como comunicaciones frívolas.


El presidente de la CANIETI, dijo que el impacto de la pandemia ha sido transversal, de todos los colores y tamaños, los sucesos llegaron al momento en que no había una certeza de cómo continuar, pero finalmente la paciencia y la coordinación nos llevó a este momento en que ya vemos una reactivación.


"Estamos en un proceso de transición, aprendimos mucho cómo hacer negocios con adversidad, con contracción económica, con restricciones inclusive de abasto y con menos circulante.


A parte salió a relucir la verdadera pasión y vocación del empresario mexicano, con el ejemplo de que aun cuando la ley solamente obligaba 30 días de sueldo para aquellos que califican como vulnerables, habemos empresas que todavía tenemos gente en esa condición pagando, esperando su vacunación.


"Creo que salió el verdadero espíritu del empresario mexicano de ser solidario con su prójimo y no solamente con la empresa.


Estamos en recuperación, no debemos de bajar la guardia ni en el aspecto sanitario ni aspecto económico porque todavía nos falta camino por recorrer.


Nos falta estar en una estabilidad, en una afluencia económica más robusta, más sana, entonces debemos muy atentos, cumpliendo con los requisitos que todavía existen en cuanto a los ciudadanos para poder tener la estabilidad que requerimos, expresó Román Caso.
https://www.el-mexicano.com.mx/Noticia/Estatal/5481/Covid-19-convirti%C3%B3-tecnolog%C3%ADa-en-herramienta-de-trabajo-

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark