All news

CANIETI ayuda a mujeres a ¡conseguir el trabajo de sus sueños!

Por: CANIETI |
March 17, 2021

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, CANIETI y Bolsa Rosa, a través de ideaTIC, realizaron el 9 de marzo, su taller ¡Desempolva tu currículum y consigue el trabajo de tus sueños!



El seminario en línea estuvo enfocado principalmente al grupo de asistentes de los cursos de habilidades digitales que de noviembre de 2020 a febrero de 2021 se impartieron para impulsar y promover las destrezas en materia STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y así formar al talento requerido para los empleos actuales y futuros.

 

El taller tuvo como objetivo ayudar a las mujeres participantes a mejorar la presentación de su currículum y otorgar tips para sobresalir en las entrevistas laborales de la nueva normalidad, ya sea en formato presencial o virtual.

 

Se tuvo presencia en 13 de los 32 estados de la República, siendo los de mayor representación: Ciudad de México (40.3%), Nuevo León (22.1%) y Estado de México (20.8%).

 

El 39% de las participantes se sitúan en el rango de edad de 40 a 49, seguido por las de 30 a 39, con el 35.1%. De éstas, el 13% se encuentran estudiando.

De las que ya cuentan con estudios concluidos, destacan: licenciatura (67.5%), 14.3% primaria, 6.5% preparatoria.

Asimismo, el 26% no se encuentra laborando actualmente, el 22.1% cuenta con negocio propio y al 33.8% le gustaría emprender.

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark