All news

CANIETI acerca a niñas y niños a la robótica y programación con Microb:BIT

Por: CANIETI |
November 29, 2020


 

Del 17 al 20 de noviembre, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), realizó a través de ideaTIC, el taller AcércaTECH a la robótica y programación con Micro:BIT.

 

El curso se realizó a través de un simulador de Micro:bit en línea, con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional, la base del código y la programación. Las cuatro clases utilizaron la realización de secuencias ordenadas de enunciados, integrando una de las instrucciones más básicas: marcar el inicio de la ejecución del algoritmo; además de dar una orientación inicial al trabajar en un marco de colaboración y creatividad.

 

Cabe destacar que, aunque Micro:BIT se diseñó para niños y niñas de entre 13 y 15 años, el 23% de los participantes fueron más pequeños de ese rango de edad. Asimismo, posterior al curso, el 66% señaló que le gustaban más las matemáticas y la ciencia.

 

Otros datos de interés:

  • 52% niños vs. 48% niñas.
  • 84.38% provenientes de escuelas públicas.
  • 19% de las niñas y niños quieren ser programador@, 15% Youtuber, 12.5% ingenier@ informática.
  • El 90% de los asistentes participaron los 5 días del curso.
  • La clase favorita fue donde se añadió el componente musical, lo que nos demuestra la convergencia de las habilidades STEAM.
  • 84% de las niñas y niños consideraron que aprendieron “mucho” con Microb:BIT.

AcércaTECH con Micro:BIT permitió a las niñas y niños participantes realizar diversos desafíos, para que mediante juegos y reglas simples puedieran resolverlos. Los talleres son transversales a diversas materias STEAM.



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark