Fondo PyME


Fondo PyME

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional.


 

A través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.


- Reglas de operación 2011

 
Manual de procedimientos:

Etapa1.- Validación de la documentación jurídica del organismo intermedio.
Etapa 2.- Revisión del cumplimiento de obligaciones del organismo intermedio, y revisión curricular de los que participan por primera vez.
Etapa 3.- Presentación y captura de la cédula de apoyo del Fondo PyME.
Etapa 4.- Evaluación de los proyectos presentados a través de las cédulas de apoyo.
Etapa 5.- Resolución de los proyectos por el consejo directivo del Fondo PyME. 
Etapa 6.- Suscripción de los instrumentos jurídicos para el otorgamiento de los apoyos del Fondo PyME.
Etapa7.- Otorgamiento de los apoyos del Fondo PyME.
 (Formato para recibo de aportación y formato para cuenta bancaria)
Etapa 8.- Supervisión, verificación y seguimiento de los recursos y proyectos apoyados.


Anexo 1.- Operación y funcionamiento del Subcomité Técnico Estatal.

Anexo 2.- Operación y funcionamiento del Consejo Directivo.

Anexo 3.- Criterios y lineamientos para la integración de proyectos, evaluación y comprobación de la aplicación del recurso y del cumplimiento de los impactos:
Categoría I NUEVOS EMPRENDEDORES
Categoría II MICROEMPRESAS
Categoría III PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Categoría IV EMPRESAS GACELA 
Categoría V EMPRESAS TRACTORAS
Categoría VI REALIZACIÓN DE EVENTOS PYME Y OTRAS ACTIVIDADES E INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN
Apoyos destinados a la reactivación económica de las MIPYMES Siniestradas como consecuencia de desastres naturales.


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Excluida de la digitalización, 50% de la población: WITSA Monday, September 30, 2013 12:53 PM Más del 50 por ciento de la población del país se encuentra excluida de los beneficios de las Tecnologías de la Información (TI) y de la digitalización, lo cual impacta la competitividad del país y el crecimiento económico, por lo que analistas del sector y directores generales de empresas como Google y Sofftek afirmaron que es urgente avanzar en la agenda digital nacional y generar un "Mexico's Digital Moment".
  • Solicitan mejores herramientas para la industria de alta tecnología Friday, August 09, 2013 10:59 AM Industria Privada solicita mejores herramientas que incidan en el desarrollo de las empresas de alta tecnología. Víctor Gutiérrez, presidente de la (Canieti), deseó un Prosoft "3.0" --
  • Responden Pymes a programa tecnológico Friday, August 09, 2013 10:55 AM Responden MiPymes al programa CompeTir que lanzan de la mano la Secretaría de Economía y la (Canieti). Cerca de 80 micros y pequeños empresarios asistieron ayer a ver la muestra de las 22 soluciones tecnológicas ..
  • Prepara estrategias sector tecnológico Friday, August 09, 2013 10:44 AM Durante el evento, que culmina el domingo, se realizarán una serie de conferencias y encuentros de negocios para detallar los planes de la industria en los próximos años, explicó Braulio Laveaga, director de la (Canieti), sede Occidente.