Factura

Llegó el momento ¡Actualízate!

Solo te quedan

A partir del 1 de julio entra en vigor el nuevo formato 

de la factura (versión 3.3) y la factura de recepción de 

pagos. 

Podrás continuar emitiendo facturas en la versión actual 

(3.2) hasta el 30 de noviembre del 2017. Las facturas 

emitidas a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas 

en la versión 3.3. 

Del 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2017 será

 opcional la emisión de la factura de recepción de pagos. 

A partir del 1 de diciembre, será obligatoria. 

El proceso de aceptación de cancelación de facturas 

entra en vigor el 1 de enero del 2018.





Con la nueva factura, los contribuyentes obtienen los siguientes beneficios:

  • Certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
  • Simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos.
  • No presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
  • Certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.
  • Se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades.
  • Podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.