Estudiantes de la primera generación FOBESII-CANIETI son recibidos por el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña

 

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió a los estudiantes seleccionados para participar en el programa de estudios de verano en Estados Unidos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) con apoyo de los sectores público y privado.

 

Se contó con la participación del Dr. Sergio M. Alcocer, Subsecretario para América del Norte de la Cancillería, el Senador  Alejandro Tello Cristerna, Presidente de  la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, el Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez, Secretario de Educación de Yucatán.

 

El Secretario Meade señaló a los estudiantes que “esta es una gran oportunidad para forjarse un buen futuro, la cual los ayudará a especializarse en temas de vanguardia tecnológica con valor agregado en la actualidad. Recordemos a cada uno de estos estudiantes, que estoy muy seguro que pondrán el nombre de México en alto en un futuro no muy lejano”.

 

Por su parte, el Presidente de CANIETI destacó la importancia de este tipo de programas para la industria de las TIC mexicana, ya que al contar con graduados especializados en áreas tecnológicas y procesos innovadores, contribuirán a mejorar y posicionar al país como una potencia en estos rubros. Los 50 estudiantes originarios de Yucatán y Zacatecas, viajarán del 27 de mayo al 8 de agosto a realizar estudios de ingeniería, reforzamiento de inglés y preparación para el Graduate Record Examinations (GRE) en la Universidad Texas A&M.

 

Este es uno de los grupos de  estudiantes de instituciones mexicanas de educación superior que viajarán a Estados Unidos, en el marco de la iniciativa Proyecta 100,000 del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

 

Este primer intercambio estudiantil es resultado de la unión de esfuerzos del Gobierno Federal, los gobiernos estatales de Yucatán y Zacatecas y la iniciativa privada, en el marco de los objetivos de Proyecta 100,000.

 

Proyecta 100,000 busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y académica, el aprendizaje del idioma inglés y el establecimiento de redes de conocimiento entre México y Estados Unidos. Esto permitirá incidir en la formación de capital humano de calidad, y fomentar la innovación y la competitividad de los mexicanos, además de contribuir a un entendimiento más profundo y duradero entre las sociedades de los dos países.