Becas de intercambio FOBESII-CANIETI

 

The Engineering and English Intensive Internship Program of CANIETI

 

Programa que busca formar recurso humano especializado en temas de vanguardia tecnológica. En esta etapa del proyecto, se enviaron a 50 estudiantes mexicanos a realizar estudios de ingeniería, reforzamiento de inglés y preparación para el Graduate Record Examinations (GRE), como paso intermedio para la realización de sus estudios de posgrado (maestría o doctorado) a universidades de Estados Unidos de América, específicamente a la Universidad de Texas A&M.

 

El objetivo es preparar a estudiantes mexicanos para cursar programas de posgrado en áreas  relacionadas con las tecnologías más innovadoras y de mayor vanguardia de nuestro sector como son:  Internet of Things, Mobile Internet, Big Data/Analytics, Automation of Knowledge Work, Cloud Computing, Advanced Robotics, Autonomous Vehicles, 3D Printing, entre otras.

 

La intención es hacer de este programa, un programa iterativo que vaya creciendo y tenga la posibilidad de incrementar el número de mexicanos estudiando temas de futuro que enriquezcan la industria.

 

Este programa forma parte de la propuesta Proyecta 100,000 del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que tiene como misión impulsar el entendimiento mutuo y la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación sobre problemas o áreas de interés comunes e innovación, para beneficiar a un gran número de estudiantes, investigadores, docentes, empresas, cadenas productivas y clústeres, y contribuir a la competitividad y al desarrollo económico de la región, al fomento del talento y la formación de capital humano competitivo.

 

La industria TIC ha tenido un desarrollo sostenido en los últimos años, solo en 2014 representó $6,000 millones USD y ha incrementado de manera significativa su inversión en tecnología, sin embargo, para tener una industria más profunda, que pueda liderar algunos segmentos especializados, debemos aportar a los temas de futuro.

 

Más información Becas de intercambio FOBESII-CANIETI:

Martha Ortega

martha.ortega@canieti.com.mx

5264-0808, ext. 138

 

 


 

 

 

Información relacionada

______________________________

  Estudiantes de la primera generación FOBESII-CANIETI son recibidos por el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña
   

 

Perfiles

______________________________

 

 

Óscar Pacheco Barajas de Zacatecas comparte experiencia CANIETI-FOBESII

 

Lesley Jassiel Zorrilla Gónzalez de Zacatecas comparte experiencia CANIETI-FOBESII

 

 

Conoce más perfiles aquí


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.