“PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE MAESTROS Y DOCTORES EN LA INDUSTRIA PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y LA INNOVACIÓN, 2018”


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información  y
el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología


 

Convocatoria dirigida a todas aquellas empresas afiliadas a CANIETI, legalmente establecidas y a todos aquellos egresados de los posgrados en áreas tecnológicas de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Su objetivo principal es atender el interés manifestado por empresarios locales en mejorar la base tecnológica de sus empresas y potenciar sus capacidades en innovación de sus productos o procesos productivos, mediante la incorporación de egresados de programas de maestría y doctorado en áreas tecnológicas. Así como orientar y fomentar las vocaciones de los jóvenes recién egresados de los programas de posgrado hacia actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico y la innovación, facilitándoles su incorporación al sector productivo.

BASES

 

1.    Participantes

 

a)    Empresa, afiliada a CANIETI, interesada en iniciar o fortalecer sus actividades de investigación y desarrollo y/o de gestión de la innovación, enfocadas al desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos, así como a la creación de áreas específicas responsables de estas actividades, con propuesta de profesionales titulados con grado de maestría o doctorado en áreas científico-técnicas y afines que permita apoyar actividades de I+D+i en la empresa. Consultar requisitos en Anexo I.

 

b)    Aspirantes a becarios, ser egresados titulados de los posgrados en áreas tecnológicas de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, dispuestos a aplicar sus conocimientos y experiencias en procesos específicos que beneficien al sector productivo. No se considerarán áreas administrativas. Consultar requisitos en Anexo II.

 

2.    Características del apoyo.

 

a)    Beca del CONACYT

El CONACYT aportará, a través de CANIETI, bajo el concepto de Beca:

·         Para Becario/as con grado de Maestría $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) mensuales durante 12 meses, una vez que se hayan incorporado a la empresa como parte del programa.

·         Para Becario/as con grado de Doctorado $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) mensuales durante 12 meses, una vez que se hayan incorporado a la empresa como parte del programa.

 

 

b)    Aportación de la empresa:

La empresa aportará, de forma obligatoria al/la becario/a:

·         Un monto mínimo igual al otorgado por COANCYT mensualmente por el período de 12 meses.

·         Después de un año, la empresa tendrá la opción de continuar con la relación laboral asumiendo el salario completo o el que se acuerde por ambas partes.

 

El esquema de contratación del/la Becario/a para su incorporación a la Empresa, será acordado por las partes, sin participación del CONACYT o de la CANIETI.

 

c)    Capacitación:

Los/as becarios/as deberán de participar en la capacitación propuesta por la CANIETI, misma que está orientada a Gestión de la Innovación.

 

 

 

Fechas

Inscripción y entrega de documentación

18 de abril - 11 de mayo 2018

Publicación de resultados

11 de junio 2018

Formalización

A partir de la publicación de los resultados y no deberá exceder los 20 días hábiles.

Inicio del programa

Agosto-Septiembre 2018 (fecha sujeta a la transferencia de recursos por parte de CONACYT)

Capacitación/Diplomado

Fecha por definir

 

 

 

Consulta las bases.

Convocatoria

Formato para empresas

Formato para egresados

Convocatoria CONACYT (referencia)

Términos de referencia 



 

CANIETI INFORMATIVO

  • La meta, conectar a 100% de población Monday, March 12, 2018 9:44 AM La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseña un programa específico para llevar servicios de telecomunicaciones al 7.8% de la población que no tendrá accesos a pesar de la Red Compartida,