Para dar atención a las empresas apoyando a ingresar jóvenes que realicen prácticas profesionales y fomentar la empleabilidad de recién egresados, la FESE instrumenta el programa Empresarial:

 

Programa que vincula los perfiles profesionales de estudiantes y recién egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) con las Empresas para la realización de prácticas, estancias y/o residencias profesionales para impulsar la inserción laboral.

 

La Empresa otorgará a los jóvenes un apoyo económico determinable para la realización de sus prácticas mediante un donativo a la FESE.

 

Empresas: Podrán participar personas físicas con actividad empresarial, así como empresas y unidades productivas legalmente constituidas.

 

Estudiantes: Ser alumnos regulares inscritos, con el 70% de créditos o su equivalente,

promedio mínimo de 8 y tener hasta 26 años.

 

Egresados: Recién egresados (hasta un año de egreso), 100% de créditos, con promedio

mínimo de 8 y tener hasta 27 años.

 

La FESE apoya a la búsqueda de los candidatos y a la administración de los pagos a los beneficiarios.

 

Registro para empresas, estudiantes y recién egresados en: https://fese.colaboradora.mx/registro/

 

Contacto Atención Empresarial:

Lic. Daniela A. Claro Huerta

daniela.claro@fese.org.mx

(55) 46268266 Ext. 8254

 

 

Y para las empresas interesadas en llevar a cabo proyectos de investigación, la FESE ofrece el programa de Investigación, Desarrollo e innovación:

 

 

 

 

 

 

La FESE cuenta con contenidos especializados en competencias transversales creados por expertos de ANUIES-FESE, para el acompañamiento de las prácticas profesionales,  el fomento a la empleabilidad de los recién egresados y a todos los interesados en formarse por competencias.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CONTENIDOS:

 

CURSO COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD 32 HORAS

Módulo I: Empleabilidad en el contexto nacional e internacional

Módulo II: Nuevos mercados, nuevas exigencias

Módulo III: Competencias profesionales

Módulo IV: Plan de vida y carrera

 

DIPLOMADO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL 90 HORAS

Módulo I: Comunicación, liderazgo y trabajo en equipo

Módulo II: Eficiencia personal e inteligencia emocional

Módulo III: Innovación y emprendimiento

 

Opción de desarrollo del módulo IV con duración de 30 horas si a una empresa le interesa proporcionar a sus empleados capacitación en temas específicos.

 


 

 

 

 


Próximamente Certificación del Estándar de Competencia ante el CONOCER: “Aplicación de habilidades genéricas para la competitividad laboral”

 


 

 

 

 


Blog de contenido libre “Espacio Joven” en  http://espaciojoven.azurewebsites.net/

 

 


 

Programa diseñado por la FESE que opera desde el año 2009 con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en jóvenes estudiantes de educación superior quienes asesoran a niños de 5° y 6° grado de primaria para que diseñen un negocio con fines lúdicos, fabriquen un producto, lo comercialicen y administren los ingresos y egresos de la empresa dirigida por ellos con el acompañamiento de un tutor docente universitario.

 

Se invita a las empresas interesadas en la responsabilidad social, el desarrollo de su entorno y el posicionamiento de su marca  a ser patrocinador del programa Mi primera empresa: “Emprender jugando”®, apoyando el trabajo académico de niños y jóvenes de escuelas primarias e Instituciones de Educación Superior y fomentando la cultura emprendedora a nivel nacional.

 

 

 

 

¡Ponte en contacto con nosotros!

01 (55) 46268266

contacto@fese.org.mx

http://fese.org.mx/


 

CANIETI INFORMATIVO

  • Firman convenio Fundación Loran y CANIETI en pro de la salud Tuesday, July 11, 2017 11:59 AM La prácticamente nueva Fundación Loran ha firmado un convenio con la CANIETI, con el fin de fomentar la salud a través de diversos métodos, expresó la coordinadora de la Fundación Loran, Alejandra Reyes Gallardo.
  • EL PANORAMA DE LAS EMPRESAS DE TI EN MÉXICO. Wednesday, July 05, 2017 12:07 PM El reto que tiene la Canieti y, ahora los miembros del Clúster de las TI, es pasar al siguiente nivel que les permita crear alianzas a largo plazo, que involucren soluciones en áreas operativas y administrativas.
  • Anuncian la 1ra edición de Entix en Guanajuato Wednesday, July 05, 2017 12:02 PM La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Guanajuato, anunció la primera edición del Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información (Entix).