Los Premios a la industria TIC fueron un éxito, gracias a los más de 100 proyectos y empresas que apuestan día a día por un mejor México apoyado en la tecnología.

 

 

Ganadores de los

Premios a la Industria TIC 2021

 

 

Categoría Inclusión TIC

En esta categoría se observaron los proyectos con gran iniciativa en diversidad e inclusión a través de las Tecnologías de la Información.

 

Ganador:

Dispositivo de comunicación basado en tecnología de seguimiento ocular para personas con discapacidad motriz y/o verbal.

 

Presentado por:

 

Centro de Atención para Niños con Parálisis cerebral, A.C.

 

Sistema, que permite mejorar las capacidades de comunicación verbal y el manejo de las aplicaciones informáticas de las tabletas digitales y equipo de cómputo, a través de la adaptación de tecnología del seguimiento ocular (eye-tracking).

 

 

 

Categoría Startup del Año

Dirigido a empresas en etapa de desarrollo con proyectos que destaquen por su innovación tecnológica, con alto crecimiento de inversión, alcance global y que resuelvan con tecnología alguna necesidad en la sociedad.

 

Ganador:

Bedside XR

Presentado por:

Sistemas Integrados en la Nube

 

Plataforma que permite que los pacientes conozcan los procedimientos que se les realizarán previo a su operación a través de Realidad Aumentada y ayuda a que los doctores puedan transmitir la operación en tiempo real a un colega que pueda ir revisando paso a paso la operación para darle retroalimentación en tiempo real.

 

 

 

Categoría Posicionamiento Global

Muy relevante que los proyectos contribuyeran a la atracción de inversión, la expansión de negocios, la promoción de productos y servicios, entre otros.

 

Ganador:

Vox Point

Presentado por:

Accsys Innovation

 

Guía virtual que permite conocer en un dispositivo móvil sitios culturales y de negocios en el lugar exacto donde se encuentra con mensajes de voz, ver texto e imagen, esto a través de la geolocalización GPS.

 

 

 

Categoría Transformación Digital

Proyectos que fomenten el desarrollo, la optimización de procesos, sistemas y estrategias con la ayuda de la tecnología para cambiar la forma de operar.

 

Ganador:

Tribunal Electrónico en Materia Familiar

Presentado por:

Poder Judicial del Estado de México

 

Plataforma que proporciona los medios para que las personas que siguen algún proceso legal lo puedan hacer a través de tecnologías de la información, consultando y conociendo el estado de los expedientes, así como los medios para interactuar por la misma vía en las actividades relacionadas, como presentación de promociones, notificaciones y audiencias en tiempo real.

 
 

 

Categoría Ciberseguridad

Especial énfasis en acciones dirigidas a mejorar la cultura en materia de ciberseguridad, incluyendo desarrollos que protejan la privacidad, seguridad de los datos personales, dispositivos, empresa, hogar y familia contra amenazas cibernéticas.

 

Ganador:

Ciudadanía Digital para todos

Presentado por:

AT&T México

 

Proyecto que impacta directamente los planes de estudio de más de dos millones de niñas y niños desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, dónde verán conceptos como la identidad digital, el comportamiento digital para una sana convivencia, el cuidado de la huella digital, ciberseguridad, entre otros.

 

 

 

Categoría Innovación Itzamná

Iniciativas que aumenten la productividad y competitividad de la industria, que destaquen por su innovación tecnológica, potencial de crecimiento, cooperación y que resuelvan alguna necesidad en la sociedad generando valor al consumidor final.

 

Ganador:

Perfect Corp’s advanced AI and AR smart beauty technology

Presentado por:

Perfect Corp

 

 

Aplicación que transforma la manera en que los consumidores, creadores de contenido y marcas de artículos de belleza, interactúan a través de tecnologías de inteligencia artificial hiperrealista (AI) y realidad aumentada (AR).



Si tienes dudas puedes escribir a  premios@canieti.com.mx




POLÍTICA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL