All news

AcercaTECH, talleres enfocados al desarrollo de habilidades digitales para mujeres

Por: CANIETI |
December 04, 2020

Con el objetivo de brindar herramientas digitales y habilidades blandas a mexicanas que buscan emprender o lograr un mejor empleo, CANIETI, a través de ideaTIC organiza sus talleres AcércaTECH a la tecnología para mujeres.

Esta iniciativa involucra 3 talleres de una semana cada uno, de cuales se han realizado durante el mes de diciembre y enero el nivel básico e intermedio, respectivamente.

Durante el básico, se registraron más de 1,300 mujeres con una participación diaria promedio de 371, quienes pudieron conocer aspectos esenciales de correo electrónico, buscadores, documentos colaborativos, navegadores, etc; así como habilidades de liderazgo y creatividad.

 

Para el taller de enero, los registros llegaron a más de 1,800 con una asistencia diaria promedio de 350 mujeres, quienes aprendieron fundamentos de marketing online, creación de infografías, redes sociales para emprender, protección de datos personales, finanzas, etc.

Resultados:

  • El grupo de edad con mayor participación fue el de 40 a 49 años con 44%, seguido del de 30 a 39 con 27% y 50 a 59 con 17%.
  • El 54% de las participantes cuentan con licenciatura, 20% maestría y 11.4% con carrera técnica.
  • Se tuvo representación en 18 de los 32 estados de la república mexicana, siendo los de mayor presencia Ciudad de México: 30%, Nuevo León: 21% y Estado de México: 17%. Además, asistieron 2 mujeres de Ecuador y 1 de Estados Unidos.
  • 82% de las participantes tienen interés por emprender.
  • El 99% cuenta con teléfono celular, 74% usan Android, 21.5% iOs y 99% tienen Whatsapp.
  • El 30% de las participantes no se encuentra laborando actualmente.

El último taller de la serie, se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero, con temas como creación de sitios web y fundamentos de lenguajes de programación. Para mayor información visite ideaTIC.mx/talleres

CANIETI busca impulsar que más mujeres puedan tener mejores oportunidades con el uso de la tecnología y que aumente el porcentaje de participación femenina en dichos sectores, (tradicionalmente masculinos), pudiendo alcanzar puestos directivos.


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark