All news

IP solicitan al gobernador más recursos y protección a pymes

Por: Víctor Hugo Durán Milenio |
April 16, 2020

También le pidieron diferir el pago de agua potable y seguridad a comercios.
Comparte
Este miércoles continuaron las reuniones entre el gobernador de Tamaulipas y empresarios a través de videoconferencias. Ahora tocó el turno a los de Tampico y Matamoros. En el caso de la iniciativa privada del sur del estado, la petición fue mayor apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, diferir el pago del agua potable y garantizar la seguridad en los negocios, para solventar la crisis por la pandemia del covid-19.

“Continuamos con videoconferencias con representantes del sector productivo de Tamaulipas, para informar sobre las acciones preventivas implementadas por el gobierno del estado ante el covid-19 y las medidas para la reactivación económica. Conversamos con empresarios de Matamoros y Tampico”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al respecto, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), Jesús Abud Saldívar, expuso junto a 17 representantes de cámaras y organismos de la localidad, los tres temas como prioritarios como medida de apoyo de todos los sectores productivos, lo cual reforzará los planes de la autoridad estatal en el rescate económico ya anunciado.
“La Secretaría de Desarrollo Económico nos adelantó buscan incrementar los 300 millones de pesos anunciados en ayuda a pymes. Insistimos en este tema al gobernador, como también difieran el pago de agua potable en tarifas comercial e industrial. Esto, más tener elementos de vigilancia para evitar robos o saqueos a locales, nos ayudará mucho”, aseguró.

Dentro de la videoconferencia participaron dirigentes de organismos como Aistac, CMIC, Canacar, Comce, Canacintra, Coparmex, Ammje Tamaulipas, AMPI, Canieti, Onexpo, así como la Mesa de Seguridad y Justicia. Por parte de la autoridad, además del mandatario tamaulipeco, estuvieron los titulares de Salud, Gloria Molina y de Desarrollo Económico, Carlos García.


Esta es la segunda reunión que tiene el gobernador con los empresarios de Tamaulipas, la primera fue el martes con las cámaras de Reynosa y Nuevo Laredo.


Piden audiencia


Los integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), levantaron la mano y solicitan a García Cabeza de Vaca una reunión de trabajo emergente y de manera exclusiva con el sector comercio, servicios y turismo, afirmó el secretario Roberto Cruz Hernández.


Confió en la buena voluntad política del gobernador para reunirse lo más pronto posible, ya que “los encargados de la economía del estado no han podido explicar con claridad o convencimiento la manera de obtener y aplicar los recursos de apoyo a los empresarios, así como los mecanismos, requisitos y reglas de operación”.
https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-tamaulipas-ip-solicita-gobernador-recursos-pymes


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark