All news

Ana de Saracho, directora de regulación en Telefónica, fue elegida como consejera de la Canieti

Por: Nicolas A Lucás/El Economista |
April 01, 2020

Ana de Saracho O'Brien tiene como objetivo impulsar el desarrollo de empresas del sector de telecomunicaciones afiliadas a la Canieti, identificando los temas relevantes para los miembros de la sección que da seguimiento a temas de explotación de redes.

Ana de Saracho O'Brien, actual directora de política regulatoria de Telefónica Movistar en México, fue elegida consejera en la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti).

El trabajo de Ana de Saracho tendrá acción en la Sección X de la Canieti, un área en ese gremio que es responsable de la operación y explotación de redes, sistemas y servicios de telecomunicaciones y de valor agregado. De Saracho ahora es consejera propietaria allí desde marzo de 2020.
Ana de Saracho O'Brien tiene como objetivo impulsar el desarrollo de empresas del sector de telecomunicaciones afiliadas a la Canieti, identificando los temas relevantes para los miembros de la sección que da seguimiento a temas de explotación de redes, por ejemplo.
Estos asuntos tienen que ver con despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, competencia efectiva en los mercados, reducción de brecha digital y relación con dependencias y organismos en distintos niveles de gobierno.
De Saracho O'Brien es abogada con especialidad en telecomunicaciones, con 20 años de experiencia en ese ramo y con colaboración en el sector privado desde su incursión en Telcel, luego hacia la matriz América Móvil y posteriormente en Movistar, desde 2016.
La nueva consejera de Canieti se graduó en la Universidad Iberoamericana y después cursó estudios sobre telecomunicaciones en la Universidad Panamericana.
Además de sus labores en Telefónica y ahora en Canieti, Ana de Saracho ejerce como profesora en la materia de derecho en telecomunicaciones en el ITAM.
 https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ana-de-Saracho-directora-de-regulacion-en-Telefonica-fue-elegida-como-consejera-de-la-Canieti-20200401-0092.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark