All news

Transforman redes sociales el comercio

Por: Daniel Andrade/El Imparcial |
October 17, 2019

Los negocios por Internet han cambiado la escena laboral y las redes sociales se han vuelto imprescindibles para los nuevos empresarios, porque llegan a más público y su crecimiento puede ser más acelerado.

Nuevos campos laborales, diferentes formas de ganar clientes y de ofertar  productos son parte de los cambios que ha generado Internet en el mundo de los negocios.

En el caso de los emprendedores, el 100% comienza con la promoción de su negocio a través de Internet, de manera particular en las redes sociales como Facebook e Instagram, detalló el coordinador de la incubadora de negocios Cimarrones Emprendedores de la UABC.

“Lo primero que ven es el costo, porque pueden empezar a promover su negocio sin pagar nada y solo realizando publicaciones en redes, pero si quieren tener un impulso extra pueden hacer pagos específicos”, apuntó el maestro Jancek Rolando Gómez Sánchez.

Los emprendedores ya no acuden a un canal de televisión u otro medio para promocionarse, indicó, porque está en el subconsciente que es más caro.

En el caso de quienes tienen años desempeñándose en el comercio se han adaptado a las nuevas tecnologías, expresó el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Noroeste.

“Hay un grupo que está convirtiendo negocios convencionales en online, ya tienen su modelo probado y han hecho comercio durante varios años, ahora solo hacen una estrategia digital”, comentó Marco Antonio Monroy Soltero.

Expuso que este sector comienza una estrategia digital en redes y también implementan procesadores de pagos para aceptar transacciones por Internet.

Hay grandes corporativos o empresas que se han sumado a las estrategias digitales, precisó, que es con la intención de llegar a las nuevas generaciones en la modalidad de consumo y aumentar sus ganancias.

Los negocios online
El académico Jancek Rolando Gómez Sánchez agregó que además de la promoción de productos, Internet también sirve para realizar negocios, de los cuales 53% son para prestar algún servicio, 44% para comercializar algo y la industria con 3%.

Sobre el aumento de negocios que se llevan a cabo por Internet o donde este sistema es parte fundamental de su crecimiento, el secretario de la Canieti mencionó que no hay forma de cuantificar, pero que es evidente.

Añadió que no hay datos específicos y se vuelve más complicado porque así como inician proyectos también se cierran, pero la cantidad de dominios de Internet que se comienzan a adquirir así como aplicaciones que lanzan las empresas son tendencia.
https://www.elimparcial.com/tijuana/tijuana/Transforman-redes-sociales-el-comercio-20191017-0001.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark