All news

Empresas de Jalisco carecen de implementación de tecnología

Por: Jorge Velazco/El Informador |
October 08, 2019

Es necesaria la digitalización de las compañías para ser más competitivas, dice director de Digital Economy Summit

Más del 90% de las empresas de Jalisco, principalmente las micro, pequeñas y medianas, carecen de la implementación de tecnología en sus procesos de producción.

Mario Flores Aldana, director de Digital Economy Summit (DES), explicó que es necesaria la digitalización de las empresas ya que les permite ser más competitivas y sobrevivir al futuro.

Durante la presentación de la Tercera Edición del Digital Economy Summit, Flores Aldana, dijo que llevar la tecnología a las PyMEs es una labor titánica y eventos como el DES permiten la incorporación de las empresas a la digitalización.

“Hay muchas cosas todavía por hacer, por eso, parte del planteamiento del foro es tener actividades el resto del año para mantener vivo el interés del empresario y el estar haciendo vinculación cada vez más fuerte para que el tema, no muera”, dijo.

Por este motivo dijo que trabajarán de la mano con la industria, la academia, proveedores y organismos para vincular de manera más rápida a las empresas.

Promueven créditos de Nafin y Bancomext ante industriales
Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) dijo que se trata de ir permeando entre las empresas la implementación de sistemas tecnológicos.

“Tenemos en un porcentaje muy alto una industria tradicional con personas tradicional en su operación y en su gestión, pero por el otro lado tenemos la industria de alta tecnología extranjera operando en Jalisco y esto nos da un campo de acción. Hemos sido de alguna manera un lugar donde abrimos la puerta a la industria electrónica y a los jaliscienses les dé una cultura distinta para hacer distinta la manufactura”, agregó.

Destinarán 600 MDP para impulsar productividad de Pymes
Dina Grijalva, presidente de Canieti Occidente, reconoció que hay mucho que hacer en esta materia.

“Creo que hay una gran oportunidad para nosotros como cámara el poder ser habilitadores y el poder evangelizar y convencer a las empresas porque la digitalización de las compañías es clave para su permanencia en el mercado y el fortalecimiento de la economía del país”.

El Digital Economy Summit es un foro especializado en conocimiento, innovación y soluciones tecnológicas para el desarrollo de empresarios y empresas en procesos de incorporación de la economía digital. El evento se realizará el próximo 16 y 17 de octubre en Expo Guadalajara.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark