All news

Avanzan empresas de BC en procedimientos para crecer como industria 4.0

Por: Daniel Andrade/El Imparcial |
October 07, 2019

Canieti señala que 60% tienen interés y el resto se muestra indiferente.

Buscan que cada vez más empresas se sumen al plan.
Más del 30% de las empresas de manufactura en Baja California ya cuentan con algún procedimiento que forma parte de la industria 4.0, detalló Saúl de los Santos, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Canieti.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), agregó que cerca del 60% están interesadas en hacer algo más.

Apuntó que el resto se han mostrado indiferentes porque consideran que no es el momento, además, pueden pensar que es un proceso muy costoso porque son tecnologías sofisticadas.

“Se trata de adquirir tecnología, software y demás, pero lo que se ha notado es que es gradual, cada empresa debe seleccionar si para ellas es un tema primordial la robótica, cámara digital, inspección, o cualquier otra rama de las 20 diferentes que hay”.

Dijo que la industria 4.0 es una tendencia que ya está presente en muchas otras zonas del País y del mundo, por eso el estado debe adaptarse, porque en caso de no hacerlo se podría perder competitividad.

“Hay cuatro o cinco estados que estamos iniciando de una manera más importante el insertarnos en las tecnologías de la industria 4.0; Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Baja California”, expuso.

En esos estados la Canieti también es un actor importante para las iniciativas, indicó, como pretenden serlo en Baja California, “queremos hacer sinergia porque son tecnologías muy novedosas, se puede aprender de todos estos estados y colaborar bastante”.

Para concientizar a las empresas locales, el próximo 10 de octubre en el Baja California Center de Playas de Rosarito llevarán a cabo el Congreso de Manufactura Avanzada Industria 4.0.

“Es una serie de conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo entorno al estado de las tecnologías, en qué grado se están implementando en Baja California”, concluyó.
https://www.elimparcial.com/tijuana/tijuana/Avanzan-empresas-de-BC-en-procedimientos-para-crecer-como-industria-4.0-20191006-0018.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark