All news

CANIETI crea más de 1.2 millones de empleos directos en el país

Por: Roberto Domínguez/Tv Azteca |
September 26, 2019

Es necesario el diseño e implementación de políticas públicas que permitan acelerar el crecimiento de la industria.
Ciudad de México.- El sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información en México representa más del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, más de 1.2 millones de empleos directos, más de 100 mil millones de dólares de exportaciones anuales, 25 millones de dólares en inversiones durante los últimos 5 años, además de que este sector contribuye a disminuir la brecha digital y aumentar la inclusión.
Con estas cifras fue inaugurada la Convención Nacional de la CANIETI, la cámara que aglutina a más de mil 400 empresas de la industria.
Carlos Funes, presidente de CANIETI dijo, que a pesar de estas cifras, México aún está lejos de alcanzar el potencial que tiene, incluso detalló se ha caído de la tercera posición a la sexta como país exportador de servicios de Tecnologías de la Información, por ello, es necesario el diseño e implementación de políticas públicas que permitan acelerar el crecimiento de la industria.
En su participación Salma Jalife, Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el gobierno ya trabaja en el desarrollo de esas políticas públicas, para impulsar la transformación e inclusión digital, reconoció que para impulsar el sector será necesario incrementar la competitividad global del país.
Por su parte, Gabriel Contreras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que México debe impulsar todo lo necesario para consolidar una economía digital madura porque así, nuestro país podría crecer entre el 7 y 15 por ciento su PIB para el año 2025.
https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/finanzas/notas/canieti-crea-mas-de-1-2-millones-de-empleos-directos-en-el-pais

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark