All news

Normalistas y maestros son capacitados en educación digital: SEP

Por: Susana González y Alejandro Alegría./La Jornada |
September 25, 2019

Ciudad de México. Mientras llega la conectividad digital a todo el país ofrecida por la presidencia de la república, ya comenzó la educación digital para el magisterio y en las normales a través de diplomados, talleres y cursos en línea, semipresenciales y presenciales, aseguró Lidia Camacho, coordinadora del Programa de Inclusión Digital (Prende).
"Será una capacitación muy intensiva para todo el magisterio", dijo la funcionaria al hablar en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la inauguración de la Convención 2019 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
La funcionaria sostuvo que dado que los contenidos son "pieza angular para que la tecnología tenga un sentido y una significación en su quehacer cotidiano", la SEP también está preparando nuevos contenidos y recursos educativos que pondrá al servicio de maestros y estudiantes.
Todo ello, dijo tendrá un impacto no sólo en los actuales y futuros integrantes del magisterio, sino también en los resultados académicos de los estudiantes en los diferentes niveles educativos.
La cultura digital se construye desde el aula pero tendrá impacto en las comunidades e incluye la alfabetización, las habilidades y saberes digitales así como la formación de la ciudadanía digital que es indispensable en un mundo digital interconectado, dijo Camacho.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/09/25/normalistas-y-maestros-son-capacitados-en-educacion-digital-sep-2457.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark