All news

Piden agilidad al ampliar infraestructura

Por: Alejandro González/Reforma negocios página 4 |
September 28, 2018

(28-septiembre-2018).- La Administración federal que está por concluir busca un acuerdo para que Municipios y Estados acepten la recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de desregular el despliegue de infraestructura para las telecomunicaciones.
Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, explicó que el único estado de la República que ha aceptado dichas recomendaciones para implementarlas es Hidalgo.
El funcionario afirmó que buscan llevar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta para que se adhieran y sean los propios Gobernadores quienes hagan un llamado extensivo a los Alcaldes de sus municipios.
Entre las recomendaciones está la de comprometerse a otorgar licencias de desarrollo de infraestructura en tan sólo siete días hábiles, además de que cuando los operadores requieran hacer reparaciones o mantenimiento simplemente se dé un aviso al Municipio.
Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), señaló que es importante que se eliminen las trabas que ponen los gobiernos locales cuando los operadores quieren desarrollar infraestructura.
El representante empresarial dijo que se debe buscar una homologación en los trámites si el nuevo Gobierno federal quiere fomentar la inversión para ampliar las redes de telecomunicaciones y con ello buscar la reducción de la brecha digital.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark