All news

Estrategia en Duda

Por: Columna Capitanes/Reforma negocios |
September 28, 2018

Lo que ya prendió focos amarillos en la industria de telecomunicaciones, especialistas y analistas del sector, es el futuro de la Estrategia Digital Nacional que encabezará en el nuevo Gobierno federal Raimundo Artís Espriú desde la Oficina de la Presidencia.
Y es que tras su participación en la Convención Nacional 2018 de la Canieti, que capitanea Mario de la Cruz, más que aclarar el panorama sobre su estrategia a seguir, el futuro funcionario sembró muchas dudas.
Cuando en uno de los paneles le preguntaron sobre cuáles eran los proyectos para erradicar la brecha digital, Artís Espriú se limitó a decir que existen muchos lugares en México que no tienen servicio telefónico, por lo que se enfocará en hacerles llegar sólo el servicio de voz.
Cuando la estrategia digital es mucho, mucho más que eso. Por ejemplo, llevar banda ancha para acceder a servicios digitales de Gobierno, temas de salud, educación, hasta llegar a Internet de las Cosas y ciudades inteligentes.

Incluso, cuando la Canieti propuso entregar smartphones a personas desconectadas, Artís Espriú evadió comentar específicamente sobre ello. Columna en la página 3

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark