All news

Inclusión digital, prioridad de la próxima administración: Artis Espriú

Por: Notimex/Diario 24 horas |
September 27, 2018

Señaló que una de las prioridades del siguiente gobierno federal será llevar conectividad a las zonas que actualmente carecen de dicho servicio.
El designado coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Raimundo Artis Espriú, señaló que una de las prioridades del siguiente gobierno federal será llevar conectividad a las zonas que actualmente carecen de dicho servicio.
“Esa es la primera función que tenemos definida como prioritaria. Hay lugares en los que se hay que llegar a través de satélites, otros en radios y otros en fibra óptica”, dijo.
Explicó que para ello trabajarán de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o con “quien tenga que ser necesario para llevarlo a cabo”.
En entrevista tras su participación en la Trigésima Novena Convención Nacional Anual de la la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), comentó que existen diversas zonas, incluso cerca del centro del país, que no cuentan con conectividad.
Sin precisar detalles de la estrategia que llevarán a cabo en el corto plazo, añadió que han tenido diversas reuniones con las autoridades correspondientes del gobierno actual para conocer más del sector.
Durante el panel Agenda Digital Nacional 2018, el presidente de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia, consideró a su vez necesario implementar un mecanismo similar al apagón analógico, para que los estratos más bajos de la población puedan tener acceso a dispositivos inteligentes y migrar a 27 millones de usuarios al uso de redes 3G y 4G.
“Este puede ser un mecanismo de inclusión digital y social. La idea es que esto sea dirigido a estos segmentos de extractos de ingresos más bajos, que sabemos que le preocupan en gran medida a la próxima administración”, señaló.
Dicha propuesta fue bien calificada por Artis Espriú, quien mencionó que es parte de la inclusión que busca el siguiente gobierno federal.
“Me parece una propuesta muy interesante, un proyecto que permita difundir el 4G a nivel nacional. Y lo que se tendría que ver es cómo se puede concretar en un tiempo corto, hacer un programa para mejorar la inclusión y disminuir la marginalidad de las zonas conectadas”, añadió.
http://www.24-horas.mx/2018/09/26/inclusion-digital-prioridad-de-la-proxima-administracion-artis-espriu/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark