All news

CANIETI firma convenio de colaboración con CETIC - ANADIC

Por: CANIETI |
February 08, 2018

CANIETI firma convenio de colaboración con CETIC - ANADIC

 

  • El convenio busca fortalecer el sector TIC.
Ciudad de México, 08 de febrero de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C. (CETIC-ANADIC); firmaron este jueves un convenio de colaboración con el fin de coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de las empresas de los sectores que representan.
 
El documento fue firmado por el Presidente Nacional de CANIETI, Mario de la Cruz Sarabia y Rubén López Arceo, Presidente Nacional del CETIC-ANDIC; contando como testigos de honor con Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de CANIETI y Ramiro Chávez Torres, Vicepresidente Nacional del CETIC-ANADIC.
 
A través de este convenio, ambas organizaciones realizarán diversas actividades en forma conjunta para fortalecer al sector TIC, además del desarrollo de proyectos comunes en materia de creación y desarrollo de las sociedades del conocimiento, así como el fomento a la difusión y adquisición de la tecnología.
 
Durante la firma, el Presidente de CANIETI, Mario de la Cruz Sarabia, reiteró el compromiso de la Cámara, como representante oficial de la industria tecnológica de México; con el CETIC-ANADIC, y con las TIC mexicanas, reconocimiento el potencial que ofrece este sector para aumentar la competitividad de las empresas, pero también el impacto social, así como la transparencia y eficiencia gubernamental que se pueden lograr con ellas.
 
Por su parte, Rubén López Arceo, Presidente Nacional de CETIC-ANADIC, dio un panorama sobre el sector TIC en el país, el cual tiene un valor de mercado superior a los 11 MMD; además subrayó que existen más de 4 mil empresas relacionadas con las TIC. Destacó que de las 30 empresas más importantes de desarrollo de software a nivel mundial, 25 tienen operaciones en México.

De igual manera, 9 de las 15 empresas mejor calificadas en la tercerización de servicios empresariales, tienen presencia en México, país que cuenta con 19 clústeres de TI30 parques tecnológicos, 500 mil profesionistas TIC y más de 781 centros de desarrollo de software certificados con normas como CMMI o MoProsoft.

Este convenio, tendrá como vigencia hasta el 31 de marzo de 2019.


****
Acerca de CANIETI
 
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,300 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti
 
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo PROSOFT, como del Fondo PYME (ahora INADEM).
 
Contacto: Brenda Ruiz, brenda.ruiz@canieti.com.mx
 
 
 
 
 
 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark