All news

Canieti alista una propuesta para impulsar al sector

Por: Alejandra Leyva/El Universal cartera |
September 14, 2017

La industria genera al año 76 mil millones de dólares en materia de exportaciones

Durante su convención, la Canieti aseguró que la manufactura electrónica genera más de 270 mil empleos en el país.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) trabaja en una propuesta de política pública sobre la industria manufacturera resentaremos una propuesta formal sobre los fundamentos para una política pública que impulse la transformación de este sector”, aseguró durante la Convención Nacional 2017 de Canieti.

La cámara busca contar, en el corto plazo, con un decreto para la industria manufacturera de exportación de alta tecnología.

El presidente de la Canieti señaló que este segmento genera 76 mil millones de dólares anualmente en exportación.

La manufactura electrónica genera más de 270 mil empleos y es el segundo sector que más aporta al PIB de la industria de la manufactura de exportación, sólo por detrás del automotriz, precisó.

“Sin embargo, no contamos con una política pública específica para este sector, para fomentar más su crecimiento”, subrayó De la Cruz.

La cámara también busca la actualización de la política pública en el sector de Tecnologías de la Información (TI), pues su importancia es crítica para el desarrollo del país.

Al igual que en el sector de electrónica, en TI han llevado a cabo los análisis necesarios para actualizar esta política pública.


Llamado a candidatos. Por otra parte, pidió a los posibles candidatos a la Presidencia de la República que incluyan a las telecomunicaciones en su agenda.

“A escasos 10 meses de las elecciones del próximo año, en las que se renovarán 3 mil 326 cargos de elección popular, incluida la Presidencia de la República, es momento de hacer un llamado a los futuros candidatos para que incluyan en sus propuestas la agenda de tecnologías de la información, así como la continuidad de la reforma de telecomunicaciones”.

Sobre la propuesta de política pública, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que, “con gusto el gobierno se suma a la iniciativa para fortalecer la política
pública de la industria

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark