All news

Impulsarán liderazgo de estado en tecnologías de la información

Por: Juan Pablo Hernández / El Sol de León |
July 13, 2017

Impulsarán liderazgo de estado en tecnologías de la información

LOS DIRIGENTES de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) a nivel estatal y nacional, así como autoridades del Gobierno del Estado acordaron trabajar juntos para hacer de la entidad, líder en la generación de mentefactura.

  • Juan Pablo Hernández

El presidente de la Canieti en Guanajuato, Jorge Solalinde Mora, resaltó que la entidad es territorio fértil para la generación de Tecnologías de la Información, ya que es el tercer mejor estado para realizar negocios con tecnologías de la información, con un crecimiento anual del 6.5% y se encuentra en la décimo sexta posición nacional en inversión para tecnología.

Destacó que en la actualidad las Tecnologías de la Información han generado 850 millones de dólares a la entidad y esta carrera universitaria está en la octava posición de las que más jóvenes eligen para estudiar y de la cual poco más del 97% de sus egresados ya están en el campo laboral.

Por tal motivo se busca potenciar a Guanajuato mediante la creación de una agenda digital y con ello se coloque como líder en la llamada mentefactura.

Con el objetivo de vincular a empresas proveedoras y generadoras de tecnología con sectores productivos como el automotriz, textil, agroalimentario, cuero-calzado y logístico se inauguró la primera edición del Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información, organizado por la delegación en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti).

Durante el mismo acto, el dirigente nacional de la Canieti Mario de la Cruz Sarabia dio a conocer que México es el tercer exportador a nivel mundial de Tecnologías de la Información, el segundo lugar en atracción de inversiones para software y por ello las Tecnologías de la Información aportan el 8.76% del Producto Interno Bruto del país.

Agregó que este evento es de suma importancia para el sector, ya que actualmente el 50% de las empresas invierten en las Tecnologías de la Información, por lo que el encuentro ayudará a que más empresas de diversos sectores productivos inviertan en este campo.

Por último, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Media Superior, Arturo Lara López, aseguró que existe un compromiso total para trabajar en conjunto con este sector para que haya un mejor y mayor progreso en la entidad.

A partir de ayer y durante el día de hoy se estarán dando cita expertos en las Tecnologías de la Información impartiendo sus conocimientos de cómo esta área del conocimiento puede ayudar al progreso de diversos sectores productivos.  

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark