All news

Subirán a empresas a industria 4.0

Por: Leticia Rivera / Reforma |
July 11, 2017

La ola de la digitalización exige que las empresas cambien su modelo de negocio tradicional al de industria 4.0 para poder ser competitivas.

Leticia Rivera

Más del 90 por ciento de las pymes que pertenecen al sector de la transformación lo hacen de la manera tradicional.

Sin embargo, la ola de la digitalización exige que las empresas cambien su modelo de negocio tradicional al de industria 4.0 para poder ser competitivas en el mercado interno y extranjero, compartió Juan Alberto Porras, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra).

Subir a estas empresas a la ola digital será el reto de los siguientes dos años para Porras, quien hoy tomó protesta como nuevo dirigente del organismo empresarial.

"Muchas (empresas) están en una industria 2.0, están carentes de software administrativos, de sistemas de calidad", dijo, "entonces tenemos que buscar una estrategia para que las empresas que están en el nivel 2 podamos llevarlas al 3 y después al 4".

Destacó la participación de Canieti en el programa piloto que lidera el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para lograr el cambio en las empresas.

Para el programa piloto se seleccionó a tres empresas de las industrias que aglutina el CCIJ para detectar las mejores prácticas que permitan hacer la transición de industria tradicional a 4.0, para después implementarlo en otras compañías.

"Conforme se vayan instaurando estos sistema la industria va a cambiar mucho, desde la manera en la que hacemos negocios, la manera en la que se está produciendo cualquier bien o servicio y eso es un reto porque sí estamos muy atrasados en ese rubro", añadió Porras.

Careintra aglutina mil 200 socios en Jalisco y durante los próximos dos años la batuta la llevará Juan Alberto Porras, con opción a repetir un año más.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark