All news

La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña

Por: Eduardo Ortega, El Financiero |
June 29, 2017


CIUDAD DE MÉXICO.- Es necesario asegurar que la reforma de telecomunicaciones "mantenga el rumbo" de su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al celebrar el cuarto aniversario de la promulgación de esta reforma, destacó que gracias a ella, el sector ha crecido en los últimos cuatro años a una tasa anual de 10 por ciento y se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura.

 

Además, puntualizó, se ahorran 20 mil millones de pesos anualmente por la eliminación del cobro de tasa de larga distancia nacional; y las tarifas de larga distancia internacional han disminuido 40 por ciento y las de telefonía móvil 32 por ciento en promedio.

 

"El cambio estructural que hoy estamos celebrando y que hoy nos convoca no estuvo exento de diferencias y dificultades pero hoy los resultados de esta gran transformación está a la vista de todos. Hoy nuestro deber es asegurar que se mantenga el rumbo de su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas", sostuvo.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/la-reforma-de-telecomunicaciones-debe-mantener-el-rumbo-pena.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark