All news

Sin reforma en telecomunicaciones México estaría condenado al rezago: Peña Nieto

Por: Redacción, Grupo Radio Fórmula |
June 27, 2017


Sin reforma en telecomunicaciones México estaría condenado al rezago: Peña Nieto

26 de Junio, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en cuatro años se ha incrementado en más de 60 por ciento el número de usuarios de Internet, "pasamos de 40 a 60 millones, lo que permite que hoy el 80 por ciento de nuestros jóvenes, estén conectados a la red".

 3  5  0    

Al realizar un balance de lo que ha ocurrido en materia de telecomunicaciones en los últimos cuatro años, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es una de las reformas estructurales que busca generar para la sociedad mexicana la inclusión de uso de esta importante herramienta para seguir consolidándonos como un país democrático.

 

Al encabezar el Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, el Presidente Peña dijo que "somos un país abierto que busca que su sociedad tenga accesos a este tipo de herramientas tan indispensables y elementales que les dan acceso al conocimiento universal y a la conectividad entre los mexicanos y con el resto del mundo".

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, indicó el titular del Ejecutivo federal que "somos una sociedad abierta, somos un país que sigue consolidando a través de esta reforma, su vocación democrática".

 

Y abundó que hace cuatro años México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

 

"Lo hicimos conscientes de que los cambios tecnológicos en marcha, nos exigían establecer las bases de un nuevo modelo de desarrollo sustentado en la conectividad y en la tecnología digital. No haber cambiado, habría sido irresponsable, habría sido condenar a México al rezago y habría implicado privar a la población en especial a niños y jóvenes, del beneficios de la era digital en su vida diaria"

 

Recalcó que no haber implementado la reforma en telecomunicaciones, habría impedido que las empresas fueran más competitivas y eficientes y habría limitado su acceso a la manufactura digital avanzada que genera productos de alto valor agregado.

 

"En México nos decidimos a impulsar sin limitaciones, las tecnologías de la comunicación y la información y hoy en materia de telecomunicaciones, el México de hoy es muy distinto del de apenas hace cuatro años.

 

"En este corto periodo se han incrementado en más de 60 por ciento por ciento el número de usuarios de Internet, pasamos de 40 a 60 millones, lo que permite que hoy el 80 por ciento de nuestros jóvenes, estén conectados a la red".

 

Refirió que en el mismo periodo se incrementó en 20 millones el número de mexicanos con teléfono celular "hoy en día 80 millones de nuestros connacionales utilizan esta tecnología, que es, además, el medio preferido para acceder a Internet".

 

"Gracias a que hemos derribado barreras para la inversión esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones", evolución que –dijo- no es casualidad sino reflejo de la apertura en este sector.

 

"Como muestra del avance que juntos hemos impulsado, Peña Nieto detalló que el sector de las telecomunicaciones ha crecido en los últimos cuatro años a una tasa anual en 10% lo que es superior a su economía en su conjunto".

 

Señaló que el futuro se construye desde hoy "y México ha sentado en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información".

 

Dijo que muchos piensan que los cambios se hubieran dado por sí solos "nada más alejado de la realidad; hay muchos países del mundo que actualmente se están rezagando, porque a diferencia de México, no cuentan con una política pública ni con empresarios activos y participativos.

 

"El cambio estructural que hoy estamos celebrando no estuvo exento de diferencias y dificultades, pero hoy los resultados de esta gran transformación, están a la vista de todos y es nuestro deber asegurar que se mantenga el rumbo en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas".

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=694371&idFC=2017

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark