All news

Participan Sésamo y Youtube Kids en Código X con proyecto de ciencia para niñas

Por: WEBADICTOS |
May 19, 2017

“Pequeñas Aventureras” que consiste principalmente en una serie web de 18 episodios, exclusivamente lanzada por YouTube Kids.

 Participan Sésamo y Youtube Kids en Código X con proyecto de ciencia para niñas

La organización internacional Sésamo presentó en CódigoX su nuevo proyecto “Pequeñas Aventureras”, el cual promueve el empoderamiento de las niñas en ciencias y matemáticas.El evento de tecnología CódigoX tiene lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México. Realizado por segundo año consecutivo, CódigoX tiene como objetivo empoderar a niñas y mujeres, brindándoles herramientas para tomar decisiones a través de la tecnología, y así promover inclusión e igualdad y crear conciencia sobre la tecnología en la vida diaria. CódigoX es una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, en colaboración con la industria de tecnología, academia y sociedad civil.

 Participan Sésamo y Youtube Kids en Código X con proyecto de ciencia para niñas

Pequeñas Aventureras

“Pequeñas Aventureras” es una iniciativa de Sésamo, la fundación Dubai Cares  y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que consiste principalmente en una serie web de 18 episodios, exclusivamente lanzada por YouTube Kids el 11 de mayo del 2017. YouTube Kids es la primera aplicación de Google pensada y creada para familias y que ofrece contenido para niños de forma gratuita, en un entorno controlado y más seguro.

Además de una serie de 18 episodios, la iniciativa cuenta con recursos digitales tales como 5 juegos interactivos, 2 libros digitales y actividades descargables.

En CódigoX, Sésamo presentó la iniciativa, además de ofrecer contenido digital de “Pequeñas Aventureras” en tabletas que estuvieron disponibles en un stand. Los personajes de Sésamo, Abby Caddaby y Lola, deleitaron a los asistentes a lo largo del evento.

En “Pequeñas Aventureras”, los personajes Abby Cadabby, Lola y Susana la Gusana ayudan a sus amigas y amigos a resolver situaciones que requieren del uso de las ciencias y las matemáticas de forma lúdica y entretenida. Así, se espera que la iniciativa ayude a mejorar la calidad de las experiencias educativas en estas áreas para los niños y niñas en edad preescolar en México y América Latina.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark