All news

Reitera RZB compromiso con las telecomunicaciones

Por: Reporteros Hoy TZ |
May 12, 2017


Mérida, Yucatán; 11 de mayo de 2017.- Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el gobernador Rolando Zapata Bello reiteró el compromiso de ampliar el panorama del estado, a través de la Zona Económica Especial de Yucatán, que colocará a la entidad como el centro de la innovación de México.

 Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva 2017-2018 de dicho organismo, el titular del poder Ejecutivo destacó que desde aquí se podrá impulsar la industria 4.0, además de que se ofrecerán servicios especializados y las empresas locales podrán incrementar el valor agregado de sus productos.

 Nuestra visión es hacer de Yucatán un polo de innovación, donde el desarrollo tecnológico esté plenamente involucrado con todas las áreas económicas y atraiga más investigación e inversión de compañías del rubro. Trabajando juntos y de manera coordinada podremos seguir consolidando nuestra alianza para la transformación de la entidad en un polo de competitividad global y el sector de las tecnologías de la información es un factor clave para lograrlo, subrayó.

 Por su parte, el dirigente nacional de la Canieti, Mario de la Cruz Sarabia, resaltó los esfuerzos coordinados entre las autoridades estatales, académicas y del organismo, quienes a través de objetivos en común permiten que el territorio se convierta en una zona cada vez más competitiva y atractiva para los capitales y la investigación.

 “Yucatán está en el camino correcto para poder aprovechar al máximo el desarrollo de la primera Zona Económica Especial, enfocada al sector de tecnologías de información y comunicaciones en el país”, acotó.

 Al hacer uso de la palabra, el presidente reelecto de la directiva regional, Alberto Muñoz Ubando, reiteró su compromiso con la búsqueda y apoyo de nuevos talentos yucatecos, así como con el desarrollo de la industria de la tecnología y la innovación, que en la actualidad se ve reflejada en inversiones que generan crecimiento.

  Asimismo, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, afirmó que es necesario seguir la dinámica de atracción de capacidad local, lo cual garantizará un desarrollo armónico.

 Tras rendir el informe anual que corresponde al periodo 2016-2017, Muñoz Ubando asumió también la vicepresidencia del área de Innovación en la Canieti nacional.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark