All news

Bankaool se une con CANIETI para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Por: CANIETI |
January 27, 2017

Bankaool se une con CANIETI para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas 

  •  Acceso al financiamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a CANIETI adquieran soluciones tecnológicas  para hacer más eficientes sus procesos de negocio.

Ciudad de México, a 26 de enero de 2017.- Con el objetivo de crear un producto financiero diseñado especialmente para el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s); Francisco Meré Palafox, Director General de Bankaool, el primer banco mexicano online, y Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), firmaron un convenio de cooperación.

 

Durante el lanzamiento del financiamiento TIC, se informó que como parte del convenio se establecerán mecanismos de colaboración con los que ambas instituciones promoverán el acceso a financiamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a CANIETI en el terrirorio nacional, adquieran soluciones tecnológicas y de manufactura avanzada, que incluyan, entre otros, hardware, software, maquinaria y equipos especializados, así como los gastos relacionados con la implementación de dichas soluciones para automatizar y hacer más eficientes sus procesos de negocio, a través de tecnologías de la información.

 

Al respecto, Francisco Meré, Director General de Bankaool, señaló: “Estamos muy orgullosos ya que firmamos un convenio de esta naturaleza con CANIETI, y es por ello que queremos reafirmar el compromiso del banco en pro de la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

 

Del mismo modo Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de CANIETI destacó: “El convenio que firmamos nos permitirá acercar mecanismos de financiamiento flexibles e innovadores a las MIPYMEs de nuestro sector con la intención de que puedan acceder a la tecnología necesaria que les permita aprovechar todas las oportunidades que el crecimiento de la industria ofrece e incrementar el contenido nacional en la cadena de valor de la industria.”

 

De la Cruz Sarabia también recalcó la importancia de las MIPYMEs para la industria electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información ya que el 97.13% de las 14,158 unidades económicas que se tienen registradas, pertenecen a esta categoría.

 

Para ello, CANIETI también ha lanzado el curso FinanciaTIC, el cual busca reforzar la cultura financiera en las pymes.

 

Más información: http://www.canieti.org/servicios/Academia/FinanciaTIC.aspx

 

Por su parte Meré, Director General de Bankaool, comentó también que esta institución apoya a que las personas hagan crecer su negocio otorgándoles una línea de crédito, desde $100,000 pesos, sin necesidad de ir a una sucursal, de la cual pueden hacer uso según su flujo financiero. A través del llenado de una sencilla solicitud por Internet los dueños de pequeños y medianos negocios pueden obtener un crédito revolvente que se ajuste a sus necesidades.

 

Los requisitos para el Crédito Pyme Express son:
  • Cumplir con un monto de ventas anuales
  • Contar con al menos 3 años de antigüedad de registro en el SAT
  • Ubicarse en territorio nacional

Las empresas del sector TICs interesadas en este producto, pueden contactarse con CANIETI al (55) 5264-0808, ext. 202 y 214.

###

Acerca de Bankaool:

Bankaool, S.A, Institución de Banca Múltiple, es el primer banco sin sucursales en México y pionero en el uso de plataformas digitales para transformar la experiencia bancaria entre clientes e instituciones financieras. Bankaool ha sido reconocido por el G20 y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC) como líder global en innovación en negocios incluyentes. Mayor información en www.bankaool.com, síguenos en: Twitter@bankaool, y en: Facebook Bankaool.


Acerca de CANIETI:

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,300 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti


Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

 

Contacto en medios:
Carral, Sierra y Asociados, S.C.
prensa@carralsierra.com.mx
47536727 | 47536727 | @CarralSierra
Jessica Soriano

jsoriano@carralsierra.com.mx

 

CANIETI
Brenda Ruiz
brenda.ruiz@canieti.com.mx

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark