All news

“Existe nicho de mercado para TIC ́s en México”

Por: Milenio Noticias/HAIDE AMBRIZ PADILLA |
January 07, 2017


Una de las metas del organismo, es desarrollar el talento de excelencia en la región, para incrustarlo dentro del sector tecnológico y vincular a los egresados con las empresas.


Canieti Coahuila-Durango resalta el nicho de mercado para tecnologías de la información en México. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango, informó que una meta a lograr por el organismo, es desarrollar el talento de excelencia en la región.

Esto, para incrustarlo dentro del sector tecnológico y así poder vincular a los egresados entre las instituciones académicas y las empresas, que demandan profesionales especializados.

"Este es un programa que estamos instituyendo aquí con nuestro afiliado en Coahuila, que es G-Tec, se trata de una institución educativa que proviene de la India para desarrollar programas en tecnología de excelencia".

La Canieti se basa en los requerimientos que tienen sus afiliados, actualmente cuenta con 59 empresas, las compañías que integran el ramo son call centers, desarrollo de software, entre otros.

"Este es un programa que estamos instituyendo aquí con nuestro afiliado en Coahuila, que es G-Tec, se trata de una institución educativa que proviene de la India".

Al cuestionarlo sobre la demanda que tiene la industria de jóvenes profesionistas, aseguró que es mucha la demanda y resaltó que los ingenieros que se están graduando en la región, necesitan capacitación especializada.

La tarea que tiene la Canieti es identificar en estos jóvenes que se están capacitando, quienes pudieran tener un perfil de emprendimiento, además de impulsarlos para formar su propia empresa para enriquecer el propio sistema de la Cámara en La Laguna.

Flores Treviño admitió que Coahuila tiene un gran nicho de oportunidad para desarrollar las tecnologías de la información (TIC's) y que luego de la Expo Aladi, se lograron consolidar muchos contratos y proyectos con empresas de Paraguay, Ecuador y Colombia.

Agregó que el futuro del crecimiento tecnológico está hacia el sur, "es una buena oportunidad de fortalecer lazos comerciales con Sudamérica, ahora que las relaciones internacionales con Estados Unidos no son las idóneas".

"Hay un enorme nicho de mercado, México en general es la tercer país exportador de tecnologías de la información, la meta es que Coahuila figure en este rubro a nivel nacional".

JFR

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark