All news

Convenio CANIETI-CONCAMIN: Por una industria nacional más integrada y sólida.

Por: Infosol / CANIETI |
September 23, 2016


  • Firman convenio para incrementar el contenido nacional en el consumo de las empresas de sus afiliados y los sectores productivos del país.
  • A través de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) se espera fortalecer el proceso de encadenamiento entre empresas establecidas en territorio nacional. 
  • Destaca el Presidente Nacional de CANIETI la disposición de Economía para integrar esta estrategia en el diseño de políticas públicas y de la iniciativa  “Industria 4.0”.

Como parte del trabajo de coordinación y colaboración entre organismos empresariales, el pasado 21 de septiembre la Cámara Nacional de Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Secretaría de Economía suscribieron un Convenio de colaboración con el objeto de establecer bases de colaboración para impulsar el desarrollo e integración de las empresas que conforman la cadena de suministro de la industria en México. 


Mediante este Convenio tanto la CONCAMIN, como la CANIETI y la Secretaría de Economía acordaron establecer una estrategia conjunta para incrementar el contenido nacional en el consumo de las empresas de sus afiliados y los sectores productivos del país. 


El mecanismo mediante el que se espera impulsar el crecimiento de la integración es a través de la promoción y uso de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), plataforma tecnológica desarrollada por CANIETI que actualmente integra a más de 8,570 proveedores con operaciones en México de diversos sectores de la industria, principalmente en tecnologías de la información, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, metalmecánico, industria médica, plásticos, textiles, entre otros.

Mediante la información contenida en la plataforma, así como análisis y uso para el encadenamiento de la industria, se han podido lograr encuentros de negocio exitosos por más de 5,610 millones de dólares en sus 3 años y 8 meses de operación.

Durante su intervención, Mario de la Cruz, el Presidente Nacional de la CANIETI,  reconoció el compromiso de la CONCAMÍN y en especial de su Presidente, Manuel Herrera, para apoyar la adopción de esta herramienta que sin duda permitirá fortalecer la vinculación para lograr una nacional más integrada y sólida.

Asimismo, destacó la colaboración y disposición de la Secretaría de Economía, en especial del subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, para que estas estrategias se utilicen en la generación de políticas públicas industriales, para las tecnologías de la información así como para fomentar la innovación en México, además de considerar al CAPIM como parte integral de la iniciativa “Industria 4.0”. 


Por último, Mario de la Cruz, reafirmó su el compromiso de la CANIETI de para trabajar en conjunto con la CONCAMIN y la industria nacional para trabajar en  lograr un presupuesto 2017 más equilibrado y que fortalezca los programas que son clave para el desarrollo nacional.


***


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark