All news

SCT reconoce rezago en “México Conectado”

Por: Itzel Castañares / El Financiero |
September 07, 2016

Ante los recortes presupuestales del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que el programa “México Conectado” tiene cierto rezago, sin embargo, confía en que pueda seguir creciendo.

“El programa ‘México Conectado’ va a ser un reto. Aún no se ha resuelto pero tendremos que ver qué hacemos para seguir creciendo, aunque no a la misma velocidad pues depende sólo del recurso público”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

En el marco de la celebración de la 37 Convención Nacional de la CANIETI, el funcionario calculó que al cierre del año habrá 150 mil sitios conectados.

Pese al ajuste, aseguró que la ‘columna vertebral’ del Programa Nacional de Infraestructura está asegurado en buena medida.

Por ello, Ruiz Esparza aseguró que la SCT ve solidez en la prospectiva en materia de presupuestos para los años restantes de la administración actual, aunque advirtió que habrá que esperar a que se emita oficialmente el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El Cuarto Informe de Gobierno reveló que la inversión eninfraestructura de telecomunicaciones está a niveles de 2010. En ese sentido, el titular de la SCT reiteró que aunque la inversión pública se ha limitado por el ajuste al presupuesto, los proyectos realizados en la primera mitad del sexenio compensan los recortes. “Sin embargo, tenemos la confianza del sector privado para cumplir con ciertas tareas que de otra manera no se podrían hacer”, aseguró.

PROMTEL, SIN AFECTACIÓN El funcionario destacó que el Organismo Promotor de las Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel)

no se verá impactado por el recorte presupuestal al ser un programa autofinanciable en una Asociación Público-Privada, en donde la mayor parte del capital lo invierte el sector privado y el sector público pone en una contraprestación reducida su participación.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark