All news

Altamente rentable invertir en México

Por: La Crónica de Hoy |
September 07, 2016

El valor de mercado de las industrias de telecomunicaciones y de electrónica se ha multiplicado hasta en cinco veces para sumar un monto de 20 mil millones de dólares, lo que ubica a México como uno de los países más atractivos para invertir en estos sectores, dijo Ildelfonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“En el caso de la industria electrónica estamos cerca de los 10 mil millones de dólares en este momento del 2016, pero lo más importante es que representan el 20 por ciento de la plataforma de exportación manufacturera de México al mundo”, dijo el funcionario durante la XXXVII Convención Nacional 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti).

Comentó que México se perfila como una plataforma de atracción de inversiones, además de que el país cuenta con la capacidad para ser parte del liderazgo en la innovación y la generación de valor en todas las industrias.

Guajardo explicó que, de acuerdo con una encuesta aplicada a la comunidad iberoamericana de 10 países, incluido México, el 92 por ciento de los jóvenes de nuestro país afirmaron que están dispuestos a crear su propia empresa, por lo que hoy cuentan con instituciones de gobierno creadas expresamente para apoyar a los emprendedores, quienes son la parte medular de la innovación.

A su vez, Mario de la Cruz, presidente nacional de la Canieti, reiteró el compromiso de la industria para invertir 13 mil 500 millones de dólares hacia el año 2020, a fin de instalar infraestructura que permita atender el crecimiento estimado de 800 por ciento en el tráfico de redes móviles y de 200 por ciento en redes fijas.

Añadió que la industria enfrenta tres retos: Mejorar las condiciones de competencia en los mercados; impulsar políticas públicas que eleven las inversiones por parte de la industria; y concretar con éxito el proyecto de la Red Compartida de Telecomunicaciones.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark