All news

Telecomunicaciones recibirá inversiones por 27 MMDD: SCT

Por: Redacción / Informador |
March 16, 2016

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en los próximos años la inversión en el sector de telecomunicaciones ascenderá a 27 mil millones de dólares.

 

Este monto, precisó, se trata de la suma del compromiso anunciado por la Canieti para los próximos tres años por 13 mil 500 millones de dólares, así como el resultado de la Red Compartida.

Durante su participación en la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ruiz Esparza indicó que estos recursos beneficiarán a los mexicanos.

"Esa inversión de seis mil 500 millones de dólares ya asegurada, esa inversión anunciada por el presidente entrante de la Canieti por 13 mil 500 millones de dólares", más la inversión de la Red Compartida de más de siete mil 500 millones de dólares, da por resultado "27 mil millones de dólares que van a beneficiar al país, a las empresas, a los mexicanos, al empleo", subrayó el funcionario.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara, Mario de la Cruz, detalló que la cantidad está basada en datos recabados por las empresas del sector.

 

 

"Es inversión adicional derivada exclusivamente de empresas privadas del sector de telecomunicaciones, cada una de las empresas estará buscando de manera individual generar sus anuncios de inversión", afirmó.

 

 

De la Cruz resaltó que es una buena noticia el hecho de que la reforma de telecomunicaciones hoy traiga resultados muy concretos al país, con la llegada de inversión y la reducción de precios al consumidor.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark