All news

Ascenderá a 27 mmdd inversión en telecom

Por: Redacción / El Sol de México |
March 16, 2016


Fecha: marzo 16, 2016

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en los próximos años la inversión en el sector de telecomunicaciones ascenderá a 27 mil millones de dólares.

 

Este monto, precisó, se trata de la suma del compromiso anunciado por la Canieti para los próximos tres años por 13 mil 500 millones de dólares, así como el resultado de la red compartida.

 

Durante su participación en la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ruiz Esparza indicó que estos recursos beneficiarán a los mexicanos.

 

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, Ruiz Esparza felicitó a Mario de la Cruz Sarabia por su elección en la 59ª Asamblea Ordinaria de la CANIETI, le deseó éxito en su gestión y confió en que con su liderazgo contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de este importante sector productivo mexicano.

 

También, hizo un amplio reconocimiento a Víctor Gutiérrez Martínez, por su decidido apoyo a la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y a todas las medidas y acciones derivadas de ésta, así como por su capacidad, dedicación y el profesionalismo de su equipo, que contribuyó a forjar una nueva era en las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en nuestro país.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara, Mario de la Cruz, detalló que la cantidad está basada en datos recabados por las empresas del sector.

“Es inversión adicional derivada exclusivamente de empresas privadas del sector de telecomunicaciones, cada una de las empresas estará buscando de manera individual generar sus anuncios de inversión”, afirmó.

 

De la Cruz resaltó que es una buena noticia el hecho de que la Reforma en Telecomunicaciones hoy traiga resultados muy concretos al país, con la llegada de inversión y la reducción de precios al consumidor.

 

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, reconoció al secretario de Comunicaciones y Transportes por sus aportaciones para llevar a buen puerto la Estrategia Digital Nacional y agradeció también el trabajo del presidente saliente de la Canieti, por apoyar las grandes políticas y contribuir a los avances de México en esta materia.

 

Calificó la Reforma de Telecomunicaciones como valiente, al igual que las políticas públicas de datos abiertos, la digitalización de servicios, la ventanilla única de trámites de gobierno y el uso de la tecnología en todo el gobierno federal, se trata dijo, de pasos sólidos y beneficios tangibles.

 

En su oportunidad, Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones resaltó la importancia de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión para el desarrollo de la economía mexicana, ya que al cierre de 2015 contribuyeron con un 3.5 por ciento del Producto de Interno Bruto nacional y desde la Reforma en Telecomunicaciones crecieron 25 por ciento.

 

A nombre del empresariado mexicano, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ponderó la importancia de esta industria y de su rol en la historia para hacer del nuestro, un país incluyente y equitativo, por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
http://elsoldemexico.com.mx/finanzas/152876-ascendera-a-27-mmdd-inversion-en-telecom

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark