All news

Empresas afiliadas a Canieti invertirán 13 mil 500 mdd

Por: Guadalupe Michaca / Consumo Cuidado |
March 15, 2016

En los próximos dos años, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) invertirán 13 mil 500 millones de dólares, anunció Mario de la Cruz, nuevo presidente de este organismo.

 

“Convencidos que la mejor política social es la creación de empleos, las empresas de la Canieti invertiremos de aquí al cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 13 mil 500 millones de dólares como resultado de la reforma”.

 

Los cambios constitucionales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, añadió De la Cruz, han generado certeza jurídica y condiciones para la inversión en esta industria que representa un importante motor de la economía mexicana.

 

Los integrantes de la Canieti están comprometidos con los cambios constitucionales y los proyectos derivados de ellos, los cuales ya permiten ver un nuevo escenario de competencia y desarrollo de infraestructura.

 

“La llegada de Inversión Extranjera Directa y la reducción de precios en los servicios al consumidor, se estima que en los próximos cinco años propicien que el tráfico a las redes móviles en México se incrementara 800 por ciento. Por tal motivo y para generar las condiciones que nos permitan satisfacer esta gran demanda trabajaremos con la SCT y el IFT para que los proyectos de la reforma se concreten exitosamente”.

 

En el marco de la LIX Asamblea General Ordinaria de la Canieti, los integrantes de este organismo eligieron a Mario de la Cruz Sarabia, como su nuevo presidente para el periodo 2016-2017.

 

Ante sus agremiados el nuevo dirigente señaló que en su agenda de trabajo se encuentran temas prioritarios como el despliegue de infraestructura, espectro radioeléctrico, disposiciones técnicas y seguridad en la información.

 

Asimismo, trabajará en generar mayor dinamismo para concluir la instrumentación y puesta en marcha de manera exitosa de los proyectos derivados de la legislación secundaria de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

De la Cruz, quien sustituyó a Víctor Gutiérrez en el cargo, afirmó que impulsará el desarrollo de políticas públicas específicas que incentiven al sector manufacturero de alta tecnología para convertirlo en una industria prioritaria en el país y concretar programas institucionales en materia de innovación y desarrollo de talento.
 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark