All news

CANIETI realiza capacitación sobre la Cátedra Virtual InnovaTIC

Por: CANIETI |
February 08, 2016



  • Las dos fechas de la capacitación reunieron a 131 profesores.
  • Se espera que la segunda edición de la Cátedra Virtual InnovaTIC llegue a 30 mil alumnos a lo largo de todo el país.

Ciudad de México.- Los pasados 21-22 de enero y 28-29 de enero, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), fue sede de la “Capacitación para Profesores  - Cátedra Virtual InnovaTIC”, la cual reunió a 131 profesores (54 en la fecha 1 y 77 en la fecha 2) del Tecnológico Nacional de México.

 

La capacitación tuvo como objetivo instruir  a los docentes en temas de innovación y el uso de la Cátedra Virtual InnovaTIC para que logren llevar un adecuado acompañamiento a los alumnos de la universidad a la que pertenecen.

 

Durante el día uno de ambas capacitaciones, el Mtro. Víctor Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI, dio la bienvenida a los profesores y agradeció su compromiso a los profesores con la Cátedra Virtual, la cual se espera que en esta segunda edición llegue a 30 mil alumnos a lo largo de todo el país.

 

En las sesiones, los profesores -uno por cada campus del Tecnológico Nacional de México- fueron instruidos en el programa de la Cátedra Virtual: en qué consiste, cómo pueden participar sus alumnos, cuáles son las etapas de InnovaTIC, entre otros detalles de la misma. Además, aprendieron en la teoría y en la práctica las metodologías Lean Startup y Customer Development, culminando la capacitación con sus propias propuestas de un proyecto innovador que incluía la realización del prototipo del mismo.

 

La Cátedra Virtual InnovaTIC es organizada por CANIETI, Prosoft, Estrategia Digital  Nacional de Presidencia de la República, Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM), Tecnológico Nacional de México y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

La segunda edición de la Cátedra Virtual abrió su convocatoria el pasado 11 de enero, está compuesta por siete módulos y tres fases de concurso. Los 10 mejores proyectos obtenidos en la etapa de concurso ganarán: una capacitación especializada para perfeccionar su proyecto, acompañamiento para participar en plataformas de crowdfunding con exposición global y un viaje a Estados Unidos para participar en actividades relacionadas con innovación con todos los gastos pagados.

 

 

   

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark