All news

Dialogan industria y Cofetel para resolver pendientes en telecomunicaciones

November 22, 2012

Negocios • 22 Noviembre 2012 - 11:11am — Susana Mendieta

Foto: Susana Mendieta

 

 

Para incrementar la cobertura de banda ancha con fibra óptica se requieren 10 mil mdp para la Comisión Federal de Electricidad, dijo Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

MONY DE SWAAN, PRESIDENTE DE LA COFETEL, PRESENTÓ UNA SERIE DE PROPUESTAS QUE AYUDARÍAN A RESOLVER TEMAS COMO COBERTURA DE BANDA ANCHA.

Ciudad de México • Los industriales de tecnologías de la información y telecomunicaciones celebraron su primera reunión con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para tratar de avanzar en lo que para ellos son los pendientes más importantes del sector.

Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, presentó una serie de propuestas que ayudarían a resolver temas como cobertura de banda ancha, licitaciones de espectro y cobertura social, entre otros, además de reconocer que aún quedan muchos pendientes.

Destacó que para incrementar la cobertura de banda ancha con fibra óptica se requieren 10 mil millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad para poner mil mini hoteles –lugares donde se conectan operadores- y tres mil kilómetros de fibra adicional. Al respecto aseguró que ya se inició la primera etapa.

Mencionó además un plan espectral, uno más para la banda de 700 megahercios entre otros.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/92251228e7aaad2808630db59398186d

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark