All news

Destacan importancia de TI en el mercado interno a través de Pymes/Rotativo

Por: Notimex/Rotativo de Queretaro |
November 15, 2012

 

 

México, 13 Nov. (Notimex).- El especialista del Banco Mundial (BM), Arturo Muente-Kunigami, afirmó que México debe impulsar el uso de las tecnologías de la información (TI) en el mercado interno, porque existe una gran oportunidad para su penetración en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Al participar en el foro “Avances y retos del sector de Tecnologías de la Información”, indicó que las TI ayudan a las industrias a mejorar su productividad.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo además que las tecnologías de la información benefician a toda la comunidad y habitantes del país.

Muente-Kunigami recordó que en los últimos años, México ha avanzado mucho en esta materia, al crecer 11 por ciento anual y ser uno de los principales protagonistas a nivel global en el sector.

Y es que de acuerdo con el experto del Banco Mundial, existe mucha confianza entre los analistas que el sector va a crecer 2.0 por ciento a nivel global, sobre todo en Servicios, como soporte.

Pero en México existe el reto de cerrar las brechas de talento y reforzar el uso de las tecnologías de la información en el mercado interno, además de atender las tendencias globales como la vitalización y la movilidad, agregó.

         http://rotativo.com.mx/economia/destacan-importancia-de-ti-en-el-mercado-interno-a-traves-de-pymes/132350/html/

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark