All news

Computadoras portátiles para maestros, un paso adelante: Claudio Arreola

Por: Korina Sánchez S./El Sol de México |
December 28, 2011

Baja California

El Sol de Tijuana

28 de diciembre de 2011

 

 

por Korina Sánchez S.

 

Tijuana.- El manejo de computadoras portátiles para los maestros en educación básica será un paso adelante para la educación en México, consideró Claudio Arreola Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Región Noroeste (Canieti), tras el anuncio de la SEP de iniciar cursos con dicha herramienta el próximo año.

 

Afirmó que la utilización de hardware es sólo una parte de lo que se necesita para cambiar la calidad de la educación en el país, esto, con la ayuda de las nuevas tecnologías, como ya ocurrió en años anteriores con la implementación del pizarrón electrónico denominado Enciclomedia, por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En entrevista, el presidente de Canieti informó que actualmente especialistas de diversos organismos, tanto público como privado, están capacitando a los maestros en nivel primaria, para que la laptop sea una herramienta directa de trabajo en 2012.

 

Asimismo, hizo hincapié en que el esfuerzo de otorgar una laptop a cada profesor de educación básica, debe ser por parte del gobierno y de la iniciativa privada, lo que a su vez sería un "trampolín" para brindar una computadora portátil a cada alumno.

 

En ese sentido, Arreola Guerrero dijo que sería un proyecto ambicioso, pero más difícil que el de los maestros la computadora, porque sería un inversión económica importante, tal como ocurrió en Chile en 2010.

 

"El darle a cada alumno sería deseable, pero cuando se ven los costos tendría que ser un esfuerzo que es difícil de pensar que se puede lograr, porque se necesita apoyo federal e incluso de organización internacionales", señaló.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2363489.htm

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark