All news

La Industria de TI crece 14% en 2011

Por: Aura Hernández/La Razón |
December 08, 2011

El valor del sector al cierre de este año es de 16 mil millones de dólares, destacó la CANIETI

El sector de las tecnologías de información registra un crecimiento de 14 por ciento al cierre de este año como efecto de un mayor desarrollo del outsourcing y de la industria del software.

Santiago Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, indicó que dicho incremento es superior en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Lo anterior se debe a que México aumentó su presencia en el outsourcing de servicios de tecnologías de información a nivel internacional, ya que las últimas cifras ubican al país en el cuarto lugar por debajo de India, Filipinas y China.

“El mundo ya está mirando a México para tercerizar sus servicios de tecnologías de información”, comentó, Santiago Gutiérrez, en conferencia.

Se observa un incremento en cantidad y calidad del desarrollo de software de sectores como la manufactura aeronáutica, telefonía y cómputo en la nube.

Gutiérrez añadió que no solo este sector tuvo buenos resultados, también las telecomunicaciones y el de electrónica crecerán cerca de 10 por ciento este año, al mismo nivel del observado en 2010.

En el caso de la industria electrónica destacó que es el sector que realiza más exportaciones al país, por lo que para este año se prevé genere 50 mil millones de dólares. Mientras que las telecomunicaciones generarán nueve mil millones de dólares en tecnología y 24 mil millones de dólares en servicios aproximadamente.

________________________________________

… Y 10% las telecomunicaciones

En el tercer trimestre de 2011, el sector de las telecomunicaciones en el país creció 10.7 por ciento, superior al promedio registrado el año pasado, de 10.6 por ciento, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Con base en su Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), el organismo precisa que los sectores con mayor dinamismo fueron la televisión vía satélite (DTH), con un avance de 39 por ciento, seguido por el tráfico de larga distancia internacional de entrada con 22.9 por ciento y el tráfico de telefonía móvil con 13.8 por ciento. Como resultado de la competencia en el sector, las tarifas de los servicios de telecomunicaciones continúan a la baja en términos reales y nominales, toda vez que los operadores mantienen su oferta de paquetes atractivos.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article101993

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark