All news

Enviará Uruguay misión para conocer Centro de Software de Jalisco

Por: Notimex / Provincia |
November 18, 2011

Tras conocer el Centro de Software de Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), el presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, mostró su interés por enviar próximamente una misión comercial a Jalisco.

El secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, fue el anfitrión del mandatario sudamericano, durante la visita que realizó al Centro de Software, en donde el mandatario uruguayo mostró su admiración por la inclusión y uso de la tecnología.

Señaló que el interés de Jalisco por mostrar el Centro de Software, es porque tiene un modelo exitoso en el que la iniciativa privada con el apoyo del gobierno del estado ha desarrollado y crecido su participación tecnológica a nivel mundial.

En el marco de la presentación del Centro de Software, Ulloa Vélez reconoció la importancia que tiene Uruguay en las exportaciones de ganado al exterior, por lo que resaltó la utilidad de la tecnología en cualquier ámbito de la vida diaria.

El presidente de Uruguay, acompañado de su comitiva, estuvo presente en dos de las empresas que desarrollan sus productos en la sede del IJALTI, donde constató las novedades que próximamente se verán en el sector de los videojuegos.

Observó además los proyectos que a mediano y largo plazo están desarrollando las empresas y el crecimiento que han tenido en el mercado del software.

En la comitiva de recepción, la directora del Ijalti, Margarita Solís, fue la que coordinó la presentación de la mesa de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de Información (Canieti) en Jalisco, Octavio Parga, presentó las actividades que se realizan en el Centro de Software que cuenta con 35 compañías con instalaciones propias y 700 profesionales.

En la reunión se presentó el proyecto de Chapala Media Park que abrió sus puertas el 16 de marzo del 2011 y alberga ya a 80 diseñadores de arte digital, siendo el más moderno equipo de animación a nivel mundial y el más grande de América Latina.

Además del Parque tecnológico de Ciudad Guzmán, que se busca albergue a las pequeñas y medianas empresas, principalmente para apoyar el desarrollo de la región.

Te puede interesar:

http://www.provincia.com.mx/2011/11/enviara-uruguay-mision-para-conocer-centro-de-software-de-jalisco/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark