All news

Piden incluir en agenda pública el aprovechamiento de tecnología

Por: Ana Alcaraz/El Informador |
November 10, 2011

El presidente de la Canieti destaca la importancia del foro en el propósito de extender la inclusión digital.

Termina cumbre mundial de Políticas Públicas en Tecnologías de Información

Destacan importancia de trabajar desde el poder Legislativo y Ejecutivo en el tema

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2011).- La cumbre mundial de Políticas Públicas en Tecnologías de Información (GPPS), que se celebró en Guadalajara, llegó a su fin este martes. Especialistas destacan importancia de trabajar desde el poder Legislativo y posteriormente el Ejecutivo para que el aprovechamiento de la tecnología sea el máximo al incluirse en las agendas públicas, y reducir así la brecha digital.

 

Alrededor de 500 asistentes en todas las actividades del foro discutieron y compartieron experiencias que llevan al objetivo de detectar las prioridades en cada país, y en qué deben enfocarse para fortalecer la vinculación de la industria de las tecnologías de información en las políticas públicas.

 

Participaron 50 países en diferentes conferencias y hasta en encuentros de negocios. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de Información (Canieti) en Occidente, Octavio Parga, destacó la importancia del foro, pues facilitará el trabajo de los Gobiernos para la promoción de las llamadas Tic´s (Tecnologías de Información) lo que permitirá extender la inclusión digital, "porque somos una sociedad de información,  y la información sigue estando limitada", dijo al referirse a la falta de penetración del servicio de internet, por lo menos en México.

 

En ese sentido, el presidente nacional de Canieti, Santiago Gutiérrez, subrayó la necesidad de que la población más desprotegida cuente con el servicio, y para alcanzar ese objetivo los gobiernos de las naciones participantes podrán contar con información valiosa como identificar las palancas a utilizar o las plataformas idóneas a los servicios.

 

"Se necesitan mejores humanos, humanos educados, humanos seguros, humanos saludables", indicó Parga haciendo alusión a las áreas en las que se pretende incrementar el uso de las Tic´s: educación, salud y seguridad.

 

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el titular de la Secretaría de Promoción Económica estatal Alonso Ulloa Vélez, participaron en la conferencia  "Digital Agenda: Global Best Practices". En la sesión destacaron la crisis por la que atraviesa la educación a nivel mundial ante la poca accesibilidad a las tecnologías, como internet.

 

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/336289/6/piden-incluir-en-agenda-publica-el-aprovechamiento-de-tecnologia.htm

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark