All news

Acuerdan 82 países de la GPPS disminuir la brecha digital

Por: Angelina Mejia/El Universal |
November 10, 2011

GUADALAJARA.— Los asistentes a la Cumbre internacional Global Public Policy Summit 2011 (GPPS) firmaron la Declaración de Guadalajara, un documento en el que se establecieron los compromisos, prioridades y recomendaciones que representantes de 82 países llevarán para el desarrollo de las tecnologías de la informacion y comunicaciones (TIC) y la reducción de la brecha digital.

 

“Esta declaración enfatiza nuestra intención de llevar a cabo estas acciones a través de una red global de asociaciones nacionales. Cada país está buscando el crecimiento económico sustentable. En esta cumbre se coincidió que es en la infraestructura de comunicación de alta calidad digital en la que se sustenta esto”, señala el documento signado.

 

Las acciones de política pública que la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información (WITSA), la cual representa a más de 90% del mercado de las TIC, se centrarán en cuatro temas: desarrollo económico sustentable, servicios públicos efectivos y eficientes, protección de la información y la construcción de un éxitoso sector TIC en el orbe.

 

Aunque se ha demostrado que la inclusión de las tecnologías digitales acelera el crecimiento económico en los países que han adoptado su uso como política pública, aún son pocos los gobiernos que han identificado a las TIC como una herramienta o palanca para el desarrollo, destaca la Declaración de Guadalajara.

 

Uno de los puntos en los que coincidieron los representantes de los países integrantes de WITSA fue en la necesidad de que los gobiernos hagan uso de las tecnologías digitales para los servicios públicos que usa la ciudadanía, pues esto implicaría un menor costo para los contribuyentes de los países.

 

Esta cumbre concluyó que de manera conjunta los gobiernos y los negocios deben trabajar en el despliegue de estándares internacionales para garantizar la protección de la información personal de los ciudadanos en el ciberespacio.

 

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/90958.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark