All news

Percibe tecnología panorama incierto

Por: Karina Suárez/Mural negocios |
November 09, 2011

(9 noviembre 2011).- Ante la crisis financiera que enfrentan los países de la Eurozona por los problemas de Grecia, la industria de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el País podría ajustar sus ganancias hacia la baja.

 

Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que las inversiones podrían verse frenadas ante este clima de incertidumbre con una reducción de al menos medio punto porcentual.

 

"Si los problemas de Grecia e Italia se salen de control, eso va ser muy serio; hasta ahorita la vamos librando y la va librando el mundo", dijo en el marco de la Cumbre Global de Políticas Públicas GPPS 2011.

 

Mencionó que un 5 por ciento de los cerca de 7 mil millones de dólares en inversión que recibe la industria corresponden a Europa; no obstante, su situación podría afectar el mercado de Estados Unidos, que es el principal cliente de México en este tamo.

 

En el 2010, las exportaciones de servicios de TICs ascendieron a 3 mil 750 millones de dólares, cifra que ubicó a México en el cuarto sitio mundial, sólo por debajo de India, Filipinas y China.

 

"Entre 80 y 85 por ciento de importaciones y exportaciones vienen de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, es una cadena que impacta por el lado financiero, que afecta a todos los sectores y a todas las industrias", explicó.

 

Octavio Parga Jiménez, titular de Canieti Occidente, señaló que el sector de alta tecnología del Estado, que está conformado por más de 600 empresas, aún no se ve afectado por esta zozobra financiera en Europa.

 

Comentó que aunque no esperan un gran crecimiento al cierre del 2011, sí prevén un incremento en inversiones de TICs hacia el Estado, que desde el 2004 a la fecha han acumulado 750 millones de dólares.

…Nota completa aquí

http://www.mural.com/parseo/printpage.asp?pagetoprint=../edicionimpresa/notas/20111109/negocios/866298.htm&eimp=1

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark